Lacoste

Toda la poesía que cabe en un salto: 15 imágenes que revelan la belleza del deporte

Porque la vida es un deporte bello, aquí te presentamos algunos iconos de la fotografía deportiva para fanáticos (o no) del movimiento #livebeautifully

Observar, reaccionar, fijar. Anticiparse a un momento en el flujo constante de la vida y captarlo en una fracción de segundo. Apañárselas para tomar en una imagen lo esencial de una escena que surge. Ese momento exacto en el que la realidad cobra un nuevo realce de forma súbita.

Aquella idea del 'instante decisivo' que acuñó Bresson adquiere un especial significado cuando la cámara busca fijar la belleza del deporte. Ahí todo es más repentino, todo sucede más rápido, como un baile de destellos fulminantes que cuesta el doble atrapar.

El deporte transforma el mundo inmóvil en mundo en movimiento. Los cuerpos se accionan explosivos, se transforman en mecanismos de precisión que buscan forzar los límites de lo humano, ir más allá de lo aparentemente posible.

En medio de esa vorágine de vigores y esfuerzos, el fotógrafo sólo puede esperar emboscado, confiado al impulso espontáneo de una atención visual perpetua.

Todo depende de una centésima de segundo.

Los titanes del deporte nunca esperan. Nunca regalan disparos tremendos como estos.

Manny Ramirez vuela hacia la segunda base, perdiendo su casco en el proceso, en el partido que enfrentó a los Yankees y a los Boston Red Sox en junio de 2007.

Exposición múltiple de la rutina perfecta de Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal, en los que ganó tres medallas de oro.

La atleta británica Jessica Ennis toma tierra en uno de sus saltos de longitud durante la competición de heptatlón en el XII Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, en agosto de 2011.

El jockey Julien Leparoux trata de sujetarse a la brida mientras es catapultado fuera de la monta del caballo Sanibel Storm durante una carrera en Keeneland en abril de 2006.

El nadador húngaro Ervin Kovacs se lanza al agua en la carrera de 200 metros libres SM5 durante los Juegos Paralímpicos de 2004. Kovacs logró la medalla de plata en aquella carrera.

Bobby Orr, defensa de los Boston Bruins, celebra su gol durante la prórroga del cuarto partido de las series finales de la Stanley Cup en 1970, en la que se enfrentaron a los St. Louis Blues.

Julius Erving de los Philadelphia 76ers se estira para machacar la canasta durante un partido contra Denver Nuggets en enero de 1977.

Carmen Basilio celebra su victoria con su equipo tras noquear a Tony DeMarco en el duodécimo asalto del combate por el título mundial del peso wélter en noviembre de 1955.

Michael Jordan vuela hacia la canasta en el histórico concurso de mates previo al All-Star Game de la NBA en 1988.

El árbitro Jack Vaughn intenta seguir la trayectoria del balón durante la llamada "Fog Bowl", partido del playoff de la NFC que en 1988 enfrentó a los Eagles y a los Bears de Chicago.  

Jackie Joyner-Kersee se eleva del suelo en el salto de 7,40 metros que le valió un récord olímpico en salto de longitud durante las Olimpiadas de Verano de 1988 en Seúl. 

Miles Daisher hace speedriding con su kayak sobre Sebastian, Florida.

Joe DiMaggio de los Yankees batea contra los Washington Senators durante la temporada de 1941, en la que fue nombrado jugador más valioso de la Liga Americna de Clubes de Béisbol Profesional.

Gabby Douglas durante uno de sus ejercicios de barra fija en 2012.

Dexter Marcelino en uno de sus saltos de skydiving sobre Miami.

Lacoste te ha traído este contenido. Conoce su filosofía en la Concept Store de Barcelona (Paseo de Gracia, 51): Life is a Beautiful Sport

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar