PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lacoste

El artista urbano que está convirtiendo la ciudad en un museo

H

 

Porque la vida es un deporte bello, aquí te presentamos al artista que trajo la luz a las ciudades #lifebeautifully

Guiem Alba

26 Marzo 2015 06:00

El arte ya no vive encerrado en un museo, ni siquiera vive encerrado en un cuadro; el arte ahora vive en las paredes junto a las que pasamos de camino al trabajo; el arte ha escapado de las galerías y ha tomado la ciudad. Y el responsable de la fuga se hace llamar Pejac.

Este artista español dejó hace un tiempo de exponer en galerías para empezar a tomar espacios urbanos. La idea era popularizar sus obras más allá del público que va a exposiciones, y lo consiguió: Pejac es, sin lugar a dudas, uno de los street artist más importante de España.

Su secreto consiste precisamente en colarse en tu rutina con bombas de belleza que te obligan a reflexionar.

Estamos acostumbrados a que el entorno urbano no esté diseñado para nosotros, y Pejac dejó de conformarse con ello.

Pejac empezó dibujando en las ventanas de su propia casa cuando no le gustaba lo que veía al otro lado. Vivía en un piso sin cortinas y rodeado de cámaras de vigilancia, así que dibujó a un hombre saboteando las cámaras; y luego vinieron equilibristas en las nubes y pescadores de pájaros.

Fue capaz de cambiar las ventanas de su salón, así que el siguiente paso era crear nuevas ventanas por toda la ciudad.



Pejac renunció a los museos para dibujar en las superficies ásperas y grises de nuestro día a día; ahora, un muro desconchado o una pared sucia son algunos de sus lienzos favoritos. 

Él no quiere que vayas y le busques en una galería; Pejac quiere encontrarte a ti. Quiere que algún día te levantes y te sorprendas con una de sus obras en esa pared que siempre fue gris; quiere cambiar tu rutina y que, luego, nunca más veas esa pared de la misma manera.














Lacoste te ha traído este contenido. Conoce su filosofía en la Concept Store de Barcelona (Paseo de Gracia, 51): Life is a Beautiful Sport


share