Noticias

Tu éxito laboral podría depender de la personalidad de tu pareja

Un estudio demuestra que las personas casadas con gente meticulosa son más productivas en el trabajo

Si es cierto que el amor es ciego entonces, probablemente, también estemos tomando a ciegas la decisión de cómo queremos que sea nuestro futuro.

Cuando decidimos unir nuestra vida a la de otra persona, es inevitable acabar pareciéndonos entre nosotros. Pero esa decisión también podría influir en el devenir de nuestras carreras.

"Los esposos y esposas son determinantes en el éxito profesional de sus parejas"

Un estudio de la Universidad de Washington en St. Louis ha profundizado en cómo los esposos y esposas son determinantes en el éxito profesional de “su otra mitad”.

Se trata del primer estudio en señalar si la personalidad de la persona que hemos elegido sentimentalmente influye o no a la hora de hacernos más ricos o más pobres.

Los resultados se basan en un estudio de cinco años en el que participaron casi 5.000 personas casadas, con edades comprendidas entre los 19 y los y los 89 años, de las que el 75% de los casos ambas partes trabajaban.

Los sujetos fueron sometidos a una serie de pruebas psicológicas para evaluar cinco rasgos de su personalidad: sinceridad, extroversión, simpatía, neurotismo y meticulosidad.

"Las personas con mayor puntuación solían tener parejas meticulosas"

Después valoraron si la personalidad de sus parejas estaba influyendo en su carrera analizando su trabajo a través de encuestas anuales dedicadas a medir el éxito laboral: opiniones sobre su satisfacción, aumentos salariales y la probabilidad de ser ascendido.

Las personas que obtuvieron la mayor puntuación solían tener parejas cuya personalidad puntuaba alto en meticulosidad. Algo que se cumplía tanto si el esposo o la esposa trabajaban como si no lo hacía, así como si la parte trabajadora era un hombre o una mujer.

Los investigadores concluyeron que la personalidad positiva de la pareja podía acabar calando en el trabajo del otro siguiendo tres pasos:

1) El trabajador confía a su pareja los quehaceres cotidianos como pagar las facturas, hacer la compra, criar a los hijos, etc.

2) Los trabajadores copian los buenos hábitos de sus parejas, adquiriendo rasgos como la diligencia y la fiabilidad que, después, aplican en su vida laboral.

3) Tener una pareja que te ayuda a que el peso de la vida personal sea más ligero reduce el estrés y hace posible mantener el balance con una vida laboral productiva.

"Las personas con metas ambiciosas deberían buscar una pareja comprensiva y meticulosa"

Estudios previos habían demostrado cómo un mal día en uno de los dos contextos acababa salpicando al otro. Sin embargo, este estudio demuestra que la influencia es aún mayor de lo que se pensaba. Lo que quiere decir que alguien con metas laborales ambiciosas debería buscar una pareja comprensiva y con una personalidad meticulosa.

Siendo así, tal vez, haya llegado la hora de plantearnos si no hemos estado abusando del corazón a la hora de tomar decisiones sentimentales y si no deberíamos dejarlo conversar con la razón más a menudo.

[Vía Inc.]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar