PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Jägermeister

Científicos descubren por qué la canción del verano también gusta a los hipsters

H

 

Gracias a Jägermeister entendemos por qué todos nos venimos arriba en comunidad y la bailamos por igual

María Yuste

08 Julio 2015 11:01

El año pasado, un hipster fue pillado bailando pachangueo en una boda. El hecho no pasó desapercibido para un grupo de científicos de la universidad de Wisconsin que se encontraba presente y ahora han descubierto que, lejos de lo que se venía creyendo, la canción del verano es el género musical más inteligente. Los expertos afirman que estas canciones están compuestas por una delicada ingeniería que conecta de forma inevitable al ser humano con sus ancestros de las cavernas.

El estudio, que cuenta con el respaldo de toda la comunidad científica al completo, distingue entre los siguientes grupos de canciones del verano:

  

1. Canciones que te dicen cómo bailar

Están directamente relacionadas con el sentimiento de pertenencia a la manada del ser humano. Veamos algunos ejemplos:


'El baile del gorila' de Melody

Puede que en 2001 te rieras (aunque bailaras en secreto) de El baile del gorila de Melody, pero lo cierto es que se trata de una de las canciones del verano más inteligentes de la historia. Un zas en toda la boca anticreacionista que nos hizo levantar y bajar las manos para recordarnos que tan solo somos una especie más de primate.


'Follow The Leader' de SBS

¿Clase de aerobic? ¿Baile para torpes? ¿O una sesuda crítica a la democracia moderna? Tú decides...


'Levantando las manos' de El símbolo

Levantar y bajar los brazos es el paso más común en todas las coreografías. Los científicos coinciden en que se debe a la necesidad de machos y hembras de olerse bien antes del apareamiento y así asegurarse de que no son familia. Lo que llevó a los científicos al siguiente punto.




2. Canciones con doble sentido

Los gobiernos saben que los hombres son más fértiles en verano así que intentan por todos los medios hacerte incrementar la población sin que te enteres. Todos los años, encargan a sus peores artistas canciones llenas de eufemismos terribles sobre aparearse como mandriles.


'Yo quiero bailar' de Sonia y Selena

La regla de oro es que “bailar” SIEMPRE es equivalente a tener sexo. ¿O que es lo que te pensabas que querían hacer toda la noche Sonia y Selena?


'La bomba' de King África

Para montar el baile, los coreógrafos contaron con la ayuda de un sexólogo. En la canción, después de un meneo suavecito para arriba y otro para abajo, King África grita “BOOOOOOMBA” como eufemismo de lo que todos sabemos.

'La mayonesa' de Chocolate latino

La mayonesa de Chocolate latino es el ejemplo más claro que viene a confirmar esta teoría conspiratoria. Aunque sea la reina de los dobles sentidos, después de escucharla te dan más ganas de comerte unas patatas fritas con ketchup y mayonesa que de otra cosa.



3. Canciones en un idioma inventado

El verano es para descansar y relajarse, para quedarse con el encefalograma plano. O sea que, si eres compositor y consideras que tu idioma no es lo suficientemente pegadizo, pues te lo inventas y no pasa nada. Menos aún tiene que pensar la gente.


'Aserejé' de Las ketchup

En la historia de la lingüística hay un lugar de honor reservado para aquellos que han diseñado idiomas artificiales como Tolkien, el creador del esperanto o Las Ketchup... Si el estribillo de Aserejé escondía un mensaje satánico, el secreto de la vida o la ubicación encriptada del Santo Grial es de momento un misterio.


'Sarandonga' de Lolita

Lolita también lo consiguió con Sarandonga, una canción que alternaba el famoso palabro inventado con una combinación de palabras en español que, a pesar de estar aceptadas todas por la RAE, juntas no acababan de tener mucho sentido.


'Abanibí' de El chaval de la peca

Aunque las eminencias en la materia no han podido evitar encontrarse con grandes misterios de la humanidad para los que no logran encontrar una explicación. Porque si abanibí quiere decir “te quiero, amor”, ¿qué quiere decir “aboebé”?

Porque las conexiones más inesperadas suceden cuando menos te lo esperas, Jägermeister te presenta esta historia.

Lee más historias de Jägermeister aquí.

share