PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Jack Daniel’s Independent Spirit

El mundo convertido en una dulce trampa para tus sentidos

H

 

Lugares comunes y perspectivas particulares: las ilusiones ópticas de Felice Varini desafían tu percepción a base de geometrías simples y colores

Eikki Eckert

05 Marzo 2014 18:31

Un 'mundo privado' es, según Bertrand Russell, una 'perspectiva' recibida. El universo artístico de Felice Varine alude a eso: la suya es una mirada única, privada, que a la vez parece empeñada en poner de manifiesto aquel 'sistema de perspectivas' que Russell definía como el que consiste “en todas las vistas percibidas y no percibidas”.

El artista suizo ha dedicado sus últimos treinta años a crear ilusiones ópticas de gran formato. Ilusiones que ponen a prueba nuestra percepción del espacio que nos rodea. Con un poco de pintura, cinta adhesiva y formas geométricas simples, Varine y su equipo son capaces de tender maravillosas trampas a nuestro cerebro.

Al contemplar sus obras, la consciencia queda atascada en lo sensible, engañada durante un breve instante, incapaz de interpretar las formas monocromas que uno ve flotar en mitad de un espacio que creía conocer. No te preocupes si el efecto te causa un leve vértigo: basta alterar la perspectiva, cambiar el encuadre unos pocos centímetros, para quedar libre de la confusión que producen las ilusiones anamórficas de este experimentado explorador del mundo que queda más allá de lo que normalmente ven nuestros ojos.

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Felice Varini’s

Jack Daniels te ofrece este contenido.

share