Jack Daniel’s Independent Spirit

Una mirada sucia excepcional

El estilo sofisticado, libertino y lujurioso de la aclamada fotógrafa Ellen von Unwerth, otra de las recomendaciones de Rai Robledo

Es probable que si miráramos sus fotos sin tener ninguna referencia sobre su autoría, pensáramos que quien está detrás de la cámara es, indudablemente, un hombre bien surtido de testosterona. Y sin embargo, es una mujer -y heterosexual, para más señas- la que firma estos retratos de libertinaje sofisticado, con incontables guiños a lo orgiástico, a lo lésbico y al sadomasoquismo.

Lo cierto es que la vida de Ellen von Unwerth ha sido poco convencional casi desde el principio: huérfana prácticamente de nacimiento, pasó su infancia en una casa de acogida y de adolescente fue okupa en Munich. En las calles de esa ciudad fue descubierta como modelo y se fue a París a trabajar en la industria de la moda.

Pero después de una década posando frente a los objetivos, sintió una curiosidad sin punto de retorno por la fotografía. Quería ser ella quien tomara el mando en las sesiones. Y así, inauguró un estilo personal que le llevó a fotografiar a una desconocida Claudia Schiffer en el año 89. Las dos estaban firmando, en aquel momento, un duradero contrato con la fama internacional.

Ellen von Unwerth se ha convertido, desde entonces, en una maestra del erotismo, cargando sus disparos de enormes dosis de sensualidad, de miradas rijosas, de toqueteo entre ninfas… Sus fotos son bodegones de carne con excepcional gusto estético y gracias a ello ha trabajado para las firmas de moda más importantes del mundo. Ella defiende que ha basado su carrera en tres pilares básicos: confianza, inspiración y libertad. Y no le ha ido nada mal.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar