PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Jack Daniel’s Independent Spirit

... y la magia llegó con un soplo de viento

H

 

La joven artista Hilary Faye compone sus 'collages' con estética de recortable y les insufla vida a través del movimiento

Luna Miguel

03 Marzo 2014 12:45

De niños recortábamos las revistas de papá y mamá y componíamos mágicos collages con los que pretendíamos cambiar el mundo. Vestíamos de letras a las modelos. Creábamos historias de amor entre pintorescos personajes: algunos eran hombres trajeados de anuncios, otros eran políticos cuyos nombres aún desconocíamos, y otros era simples dibujos animados a los que queríamos dar vida con nuestra propia imaginación.

La joven artista Hilary Faye era una de esas niñas que relataba novelas gráficas con su mente infantil. Pero Faye creció, y no quiso renunciar a su sueño, así que continuó dedicándose al arte del collage, e incluso lo reinventó. Tijeras, revistas antiguas e imágenes de la naturaleza poblaron su imaginario y se mezclaron con su adicción a Internet. Así, consiguió convertir sus collages en Gifs, haciendo volar a las flores, temblar a las niñas y abrir y cerrar los ojos a figuras misteriosas y oscuras.

Su obra se convierte en una medicina contra la monotonía. En un canto a la libertad y a la infancia. Déjate llevar entonces por su espíritu natural. Con ella el mundo es fresco y mágico. Y si no te lo crees, atento a esta selección:

Hilary Faye

Hilary Faye

Hilary Faye

Hilary Faye

Hilary Faye

Hilary Faye

Hilary Faye

Hilary Faye

Hilary Faye

Jack Daniels te ofrece este contenido.

share