PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Jack Daniel’s Independent Spirit

13 imágenes que revientan los límites entre arte y realidad

H

 

Las asombrosas pinturas hiperrealistas de Joshua Suda construyen un universo fascinante y surreal

Jordi Berrocal

19 Marzo 2014 14:30

Aquellos que critican el hiperrealismo suelen decir que no tiene demasiado sentido pintar la realidad tal y como la percibimos. Para muchos, el arte no debería limitarse a plasmar la realidad sino que debería dar una interpretación personal de la misma. Pero el hiperrealismo va mucho más allá de “pintar fotografías”. Precisamente, el objetivo de esta corriente pictórica es retratar el mundo de una forma aún más fidedigna que una fotografía.

El artista americano Joshua Suda rebate aquellos que acusan al estilo de falta de originalidad con creatividad. Sus pinturas no solo se sustentan en el virtuosismo técnico sino que construyen un universo propio. Personas que intentan escapar de sus cárceles de papel, auto-retratos que confunden y miradas, muchas miradas. Su maestría con el color y su talento para recrear distintas condiciones de luz añaden múltiples capas de detalles, logrando una profundidad expresiva que va que más allá de lo que podría capturar una cámara.

“He nacido con una necesidad innata de crear, y, por circunstancias, he elegido la pintura como vehículo. En el caballete hay meditación, quizá algo de locura. A veces lo alabo, otras es mi chivo expiatorio. Ocurre algo cercano al yin y el yang. Sea lo que sea, hay un impulso para transformar lo cerebral en algo físico sin por ello revelar del todo el concepto último; y esa es la razón por la que pinto. Soy como un perro persiguiendo una pelota pero la diferencia es que yo nunca atrapo la maldita pelota”, explica el artista en su manifiesto. Sea lo que sea esa pelota, su búsqueda resulta de lo más inspiradora, y su espíritu, profundamente independiente.

joshua suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Joshua Suda

Si tú también tienes un espíritu independiente, compártelo con Jack Daniels.

share