PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Jack Daniel’s Independent Spirit

La húmeda felicidad de los nadadores amnióticos

H

 

Las hipnóticas fotografías subacuáticas de Zena Holloway, otro de los imprescindibles de Rai Robledo

Miren Astiz

03 Enero 2014 09:56

Podríamos decir que la vida de Zena Holloway se divide en dos mitades bien diferenciadas: la parte seca y la húmeda. Cuando está fuera del agua, vive en Londres, con su marido y sus tres hijos. Cuando se zambulle en ella, aflora uno de los talentos más destacados del mundo en fotografía subacuática.

Nacida en Bahrein en 1973, a los 18 años trabajaba como instructora de buceo. Fue así como comenzó a experimentar con la vertiente fotográfica que se desarrolla bajo el agua. También cuando descubrió que las dificultades técnicas podían ser superadas, con creces, por las posibilidades estéticas de un elemento que cambia las leyes de la física y que aporta una valiosa sensación de tiempo en suspenso a las instantáneas.

Codiciada por las grandes marcas, las fotografías de Holloway han protagonizado infinidad de conocidas campañas publicitarias. Sus retratos flotantes, oníricos, nos producen esa sensación de placer durmiente y húmedo que, imaginamos, uno debe experimentar cuando está nadando en líquido amniótico.

Zena Holloway

Zena Holloway

Zena Holloway

Zena Holloway

Zena Holloway

Zena Holloway

Zena Holloway

share