Jack Daniel’s Independent Spirit

La fotografía de Rai Robledo también se suma al Jack Tour 2013-14

Freelance especializado en books y editoriales de moda, blogger y batería en el grupo Hominidae, Robledo se inspirará en el espíritu idependiente de Jack Daniel’s para hacer fotos y exponerlas en los eventos de la gira

Cuenta la Leyenda (o, más bien, la Historia), que Jack Daniel fue un visionario, uno de los grandes pioneros de la joven Norteamérica. A los trece años, compró una destilería de whisky y, en 1892, se puede considerar que inventó el patrocinio al reclutar él mismo una banda con músicos amateurs, la Silver Cornet Band, para tocar en su ciudad, Lynchburg y atraer visitantes. En uno de los laterales del tambor, pidió que pintaran el logo de su marca, Jack Daniel’s Old Nº 7. Además de ello, llevó hasta los últimos extremos de su vida la libertad y el espíritu independiente: se dice que tuvo numerosas novias y amantes pero nunca creó una familia convencional, y tampoco dejó nunca de poseer buenas ideas para mantener a flote su marca, ya con siglo y medio de historia, sobreviviendo a la Ley Seca y dos guerras mundiales, lo que también le convierte en un ejemplo de emprendedor.

Ha sido este espíritu de independencia de Jack Daniel el que ha servido de inspiración para la nueva edición del Jack Tour, que te trae varias fiestas exclusivas en las que el protagonismo se lo llevará la colaboración entre artistas de diversas disciplinas: DJs, músicos, VJs, fotógrafos, ilustradores, cocteleros…

Además de los que ya te hemos ido desvelando, como Elyella DJs, We Are Standard o Krostok, otro de los protagonistas de este Jack Tour será el fotógrafo Rai Robledo, freelance especializado en books, editoriales de moda, reportajes y eventos de todo tipo, embajador de social media para marcas, blogger y batería en el grupo Hominidae, por lo que también se ajustaba bastante al perfil de este “Share The Independent Spirit”. “En lo que a mí atañe –nos apunta-, voy a hacer un gran mural en colaboración con Lomography e iré poniendo fotos que iré haciendo semanas anteriores inspiradas en el espíritu Jack Daniel’s de libertad, hacer lo que a uno le gusta… esos valores que tiene la marca. Me han dado bastante cancha para que yo haga lo que quiera, y finalmente será un mural en cada fiesta acompañado por los DJs, música y el vídeo”. Añade Rai que “cuando te dan unas pautas tan abiertas es mucho más fácil. En muchos trabajos estamos acostumbrados a que te llegue un cliente y te diga exactamente lo que quiere, pero, en este caso, lo que yo haré será fotografiar mi día a día. Si salgo por la noche con mis amigos me llevaré la cámara, si voy a algún concierto o si me voy a dar una vuelta con la moto…. Por suerte, al ser autónomo mis días son bastante diferentes. Luego ya en las fiestas aprovecharé para hacer fotos a los DJs o los músicos, aprovecharé el ambiente de cada evento y el espíritu que se cree para mostrarlo en fiestas posteriores”.

En breve, os informaremos de todas las ciudades y salas por las que pasará este Jack Tour 2013-14. De momento, recuerda que la primera cita será el próximo 24 de octubre en el Independance Club de Madrid y que ya puedes conseguir tus invitaciones en www.jacktour.es.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar