PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Jack Daniel’s Independent Spirit

El barrio en el que habita el delirio se llama LaChapelle

H

 

Recorre las estancias abigarradas y coloristas que componen la mente del fotógrafo David LaChapelle; es otra de las recomendaciones de Rai Robledo

Miren Astiz

14 Marzo 2014 09:49

En el salón de la casa, un Jesús hipersaturado posa sus palmas abiertas sobre un hule preñado de frutas coloridas; sus apóstoles, tatuados hasta el esternón y luciendo oros y viseras, lo observan con callado fervor.

David LaChapelle

En la habitación contigua, Madonna permanece semirecostada sobre un suelo acuoso, acechada por tres cisnes de tres metros de altura. Sostiene la mirada al frente, tiene controladas a las bestias a golpe de rubia cabellera e indolencia.

david lachapelle

Un Ewan McGregor de proporciones gigantescas asoma, desde la calle, la cabeza por otra de las ventanas del edificio. Tiene la cara encajada en el vano del muro, no puede escapar. Desde dentro, una barbie de pelo revuelto y camisón rojo le apunta con un revolver de juguete: ya le ha disparado varias veces y los perdigonazos le han causado pequeñas heridas sangrantes en el rostro.

david lachapelle

En la trasera del edificio, entre tanto, se ha montado un buen revuelo. Una hamburguesa de media tonelada ha caído desde el cielo (¿?) y ha aplastado contra el asfalto a una joven de interminables piernas. Es probable que ya no respire.

david lachapelle

Todo esto –y muchas historias más- ocurren en el barrio imaginario donde habitan los pensamientos y delirios artísticos del fotógrafo David LaChapelle, un buffet libre de colores excesivos, de escenarios imposibles, de exuberancia kitsch. LaChapelle, fotógrafo ampliamente reconocido y consagrado, ha forjado a lo largo de su carrera un estilo particular en el que hace de la ostentación visual su marca indiscutible.

El paseo por sus rincones es algo mareante, pero merece la pena. Aquí tienes la puerta de entrada.

david lachapelle

david LaChapelle

Recomendación vía @RaiRobledo, fotógrafo oficial del Jack Tour: próxima parada de la gira, 20 de marzo en Barcelona.

share