PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Jack Daniel’s Independent Spirit

La artista que retrata su propia gula en la intimidad de una bañera

H

 

Lee Price reivindica el apetito de las mujeres con cuadros hiperrealistas

Alba Muñoz

06 Marzo 2014 13:18

La artista estadounidense Lee Price, conocida por sus increíbles dotes figurativas y por sus pinturas a vista de pájaro, explora en sus últimos trabajos la feminidad y la alimentación desde una perspectiva íntima.

Los nuevos cuadros de Price forman una serie de autorretratos al óleo en los que aborda situaciones cada vez más comunes en la vida urbana actual: una persona come dulces, helados y tentempiés calóricos en soledad, un individuo se relaja comiendo, lejos de esa idea de la ingesta como acto social.

Pero la reflexión de Price va más allá: “Creo que algunas de mis pinturas recientes hablan de las mujeres que miran fijamente a quienes las observan y dicen: Yo no voy a censurar mi apetito”. La autora considera que la sociedad suele valorar estos actos privados de una forma distinta si están protagonizados por una mujer, tildándolos de indulgentes, relacionándolos con una adicción o, simplemente, criticándolos como deseos impropios.“Hay mucha presión para que las mujeres estemos delgadas. Se supone que no tenemos apetito, y no solo de comida, sino de un montón de cosas. Somos las que ofrecen, no las consumidoras”.

lee price

lee price

lee price

lee price

lee price

lee price

lee price

lee price

lee price

lee price

Jack Daniels te ofrece este contenido.

share