Jack Daniel’s Independent Spirit

Y Zaragoza danzó al son del Jack Tour

Jack Daniels puso a prueba a los aragoneses y la fiesta salió a pedir de boca: música, arte y gente variopinta disfrutando hasta altas horas en Supernova Club

La del viernes fue una noche memorable a pesar de que hacía un frío de espanto, de ese que no calman ni la lana, ni los tejidos térmicos y ni los calcetines dobles. Así que nos calzamos las botas y pusimos rumbo a la fiesta que Jack Daniels montaba en Supernova Club, una de las salas de moda en Zaragoza. Un pedazo de edificio en plena ribera del Ebro con vistas a la basílica del Pilar. Tanto los artistas invitados como el resto de los mortales se llevaron una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Era la tercera parada del Jack Tour tras las fiestas de Madrid y Valencia, por lo que cabía el riesgo de caer en repeticiones, pero todo lo contrario: las expectativas que se habían generado en Zaragoza durante la última semana se iban a ver ampliamente superadas.

Pasaban las dos de la madrugada cuando Elyella DJs irrumpían en el escenario. Él, con la ya mítica máscara de primate, y ella con su antifaz carnavalesco. Y sonó el temazo “You! Me! Dancing!” de Los campesinos y el público se volvió loco. El dueto se pegó una pinchada memorable, supo ganarse a la gente desde el principio y reinventarse con una sesión bastante exclusiva en la que no faltaron remixes de Crystal Fighters, Lori Meyers o Mumford & Sons.

Jóvenes y no tan jóvenes querían sacarle partido a la noche y, mientras unos lo daban todo en la pista de baile, otros hacían cola para llevarse una camiseta de Jack Daniels customizada por Gori de Palma. El diseñador mallorquín se pegó toda la fiesta entre tijeras y botes de tachuelas, enseñando cómo dar un aire nuevo a la vestimenta. “¡Qué más se puede pedir! Copa, camiseta, foto, ilustración y chupito gratis”, decía un chaval después de canjear un ticket por un Daniels cola.

El photocall del Jack Tour (paneles repletos de fotos hechas con diferentes cámaras Lomo) era un hervidero. Todo el mundo quería llevarse a casa una instantánea por cortesía del fotógrafo Rai Robledo, quien se volcó con la gente y no paró de hacer fotos, ni de firmar autógrafos durante todo el guateque.

Y de repente, como quien no quiere la cosa, aparecieron en el escenario Deu y Willy, de We Are Standard, con un subidón de alegría y buen rollismo de aúpa. La camaradería con Elyella DJs se palpaba en el ambiente y juntos se marcaron una sesión de las buenas con añadidos de voz, percusión y teclados a cargo de los Standard. Clasicazos que tocaban la fibra como “Song 2” de Blur o “ Lithium” de Nirvana, aderezados con las visuales del VJ Óscar Testón. Sus videocreaciones, bastante curradas, iban proyectándose en modernas pantallas disfrazadas de televisiones analógicas. Una amalgama perfecta (en lo musical y en lo visual) que culminó con el temazo “Midnight City” de M83.

La noche seguía adelante entre los murales luminosos del graffitero bonaerense Ezequiel Bloise y los cócteles personalizados de Marc Álvarez y su equipo. “Le pedimos al cliente que se defina, que nos diga tres cualidades suyas y en función de eso decidimos qué mezcla encajará mejor con él. Lo que hacemos es jugar con los sabores para ofrecerle algo más personalizado”, explicaba un compañero de Álvarez, mientras terminaba de preparar un cóctel a base de chocolate, pera, Jack Daniels y ginger beer.

Los valencianos Kostrok no decepcionaron al respetable. En medio de una tormenta de flashes saltaron al escenario con la misma intensidad que se respiraba en la pista de baile. Su espectáculo gustó, y mucho. Consiguieron terminar de embriagar a los asistentes a base de house progresivo y remixes tan bailables como “Alive” de Empire Of The Sun, “Starlight” de Don Diablo & Matt Nash o “Icarus” de Madeon.

El Jack Tour no decepcionó, superó con creces todas las quinielas a su paso por la ciudad del viento. Veremos qué pasa en su próxima parada. ¿Cuándo y dónde? El 12 de diciembre en Barcelona.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar