Jack Daniel’s Independent Spirit

Sopla aquí y verás las estrellas: aprende a crear instalaciones interactivas con Espadaysantacruz

El artista visual Óscar Testón te invita a conocer el sorprendente mundo creativo-digital del reconocido estudio madrileño

¿Sabías que puedes crear música eléctrónica utilizando botellas de cristal? ¿Y que tus susurros se pueden convertir en ondas de luz? El estudio Espadaysantacruz es una especie de taller de artesanía digital, en el que se alumbran experiencias visuales e interactivas que te dejarán con la boca abierta.

Combinando arte y tecnología, sus cuatro componentes crean instalaciones de cuidada estética en las que la interacción del individuo juega un papel fundamental: además de innovadoras, son tremendamente lúdicas. Tú tocas, soplas, pulsas, mueves… Y surge la magia.

Óscar Testón, director de vjspain y nuestro VJ de cabecera, recomienda que te acerques a conocer los trabajos que Espadaysantacruz lleva a cabo y con los que han participado en exhibiciones de todo el mundo, además de haber cosechado diversos premios y reconocimientos. Si además tienes ganas de aprender cómo suceden estos pequeños milagros digitales, estás de suerte. La semana que viene, Espadaysantacruz organiza en Madrid dos talleres dirigidos a diseñadores, arquitectos y artistas que, aunque no tengan una formación tecnológica previa, quieran dar sus primeros pasos en la creación de objetos e instalaciones interactivas. “ Learning Processing y Making Interactive Things tendrán lugar el 6 y 7 de diciembre. Si quieres ver una muestra del tipo de cosas que podrás aprender si te apuntas, mira este vídeo: la creatividad, aliada con la tecnología, puede ofrecer resultados sorprendentes, como esta instalación de luz reactiva a los susurros del visitante. Como cuando soplas un diente de león y pides un deseo.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar