Jack Daniel’s Independent Spirit

Nuevos ídolos pop: Babymetal, speedcore + letras sobre chocolate

El pop japonés no hace más que crear híbridos imposibles, y el más reciente es el de este trío infantil que canta sobre bases propias de Metallica. Te lo trae Jack Daniel's Honey

Dice el tópico que los experimentos más extraños y las mezclas imposibles en la música únicamente se dan en Japón. Experimentos que no funcionan y mezclas que no cuajan, a menos que tengas una mentalidad nipona extraordinariamente disfuncional según los parámetros occidentales, pero que nos parecen tan delirantes que no tenemos más remedio que admirarnos. El j-pop es un fenómeno local que arrasa entre el público nativo y que poco a poco se extiende a otras culturas —no hay más que ver las colas que se forman en el karaoke del Salón del Manga—, pero que todavía no acabamos de comprender cómo funciona, o por qué funciona.

Tomemos como ejemplo a este nuevo trío prefabricado de chicas que responde al nombre de Babymetal: se visten como doncellas góticas, van acompañadas de una banda death metal y por encima entonan estribillos pegadizos típicos del pop japonés más simplón sobre cuestiones triviales como comer chocolate a todas horas.

¿Le puede gustar a los fans del heavy metal extremo? Sólo si tienen un sentido del humor muy sano, que probablemente no sea el caso. ¿Y al público infantil? También, si tienen buena tolerancia a la velocidad.

Lo fascinante de este caso es como la cultura pop ya no es que se devore a sí mismo, sino que lo hace con recetas que no se le ocurrirían ni a un creativo de ElBulli.

Si quieres conocer nuevas mezclas explosivas, entonces echa un ojo a #JackHoney

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar