Jack Daniel’s Independent Spirit

Kostrok: de Valencia al cielo con un solo hit

Escucha “Right Now”, el rompepistas ambivalente de este joven dúo de DJs que se ha abierto paso tanto en los círculos electrónicos alternativos como en el circuito comercial

Quizá no seas consciente de ello, pero hay muchas probabilidades de que, en los últimos meses, hayas balanceado rítmicamente la cabeza –si no el cuerpo entero- con “Right Now”, el rompepistas que este pasado verano arrasó dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los responsables de este hitazo son Kostrok, un jovencísimo dúo de DJs y productores de música electrónica naturales de Valencia. José Martí y Adrián Lurbe tienen 23 años y con tan solo una canción han conseguido abrirse paso tanto en los estrechos vericuetos de la electrónica alternativa como en la jungla salvaje de la radiofórmula comercial.

Su andadura como dúo comenzó en 2010, cuando establecieron el KostrokClub, un espacio multidisciplinar que tomó forma hasta convertirse en un nuevo lugar de referencia para la música electrónica de Valencia. Desde allí, han tomado impulso durante los últimos años para lanzarse a pinchar en algunos de los festivales más importantes de Europa, compartiendo escenario con primeros espadas del asunto como Skrillex, 2Manydjs, Tiga o Crystal Fighters.

Fue a principios de 2012 cuando comenzaron a trabajar en su propio material; en seis meses, sus nombres empezaron a llamar la atención de destacados sellos y productores europeos. Y al fin, en abril de este año, vio la luz “Right Now”, su primer sencillo, mezclado por Julien Delfaud (Phoenix, Woodkid, Herman Dune) y masterizado por Mike Marsh (Chemical Brothers, Basement Jaxx, Prodigy, Depeche Mode).

De momento han publicado solo un EP con remixes de su primer single -a cargo de Al-P de MSTRKRFT, Yall, Discodeine o Yuksek-, pero anuncian novedades para este otoño. A la espera de que nos regalen nuevo material con el que comprobar si su meteórico ascenso sigue en racha, que sepas que los tendrás pinchando en la próxima parada del Jack Tour: jugarán en casa, en La 3 de Valencia, el próximo 7 de noviembre. En este club fue donde ejercieron de residentes durante sus comienzos, así que te recomendamos que, si andas cerca, no te pierdas la oportunidad de verlos allí donde se gestó su éxito.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar