Jack Daniel’s Independent Spirit

El Jack Tour 13-14, una gira que va más allá de las actuaciones

Con el lema “Share The Independent Spirit”, la famosa marca de whisky patrocina varias fiestas exclusivas caracterizadas por las colaboraciones. Elyella DJs y We Are Standard, en la presentación en Madrid el próximo 24 de octubre.

El espíritu de independencia de Jack Daniel es el que sirve de inspiración para la nueva edición del Jack Tour, el mismo que la pasada primavera llevó a Sidonie y La Habitación Roja por cuatro ciudades españolas y que ahora redobla su apuesta con varias fiestas exclusivas en las que se buscará la colaboración entre artistas de diversas disciplinas: no sólo habrá músicos y Djs, sino también Vjs, fotógrafos, diseñadores, ilustradores y cocteleros.

Afincados en Madrid, Elyella DJs llevan cuatro años agitando la escena de clubs (han estado en los más importantes de la capital, de Barcelona, Valencia, Bilbao o incluso el Scala londinense) y también macrofestivales como el FIB, SOS 4.8 o Arenal Sound, shows con un personal sentido del espectáculo y del buen rollo. “ Desde Jack Daniel’s se pusieron en contacto con nosotros, ofreciéndonos colaborar con Deu y Willy de We Are Standard –explica la pareja de DJs-, que son músicos a los que seguimos desde hace años y con los que teníamos muchas ganas de coincidir. La idea es que ambos interactúen sobre uno de nuestros sets y para ellos ya estamos preparando algunas cosillas, que veréis el día 24 en la presentación en Madrid”.

Deu Txakartegi es el vocalista y Willy Vanilli el batería de We Are Standard, la exitosa banda de indie-dance afincada en Bilbao. De momento, el secretismo sobre lo que se gestará en esta colaboración es máximo, pero Elyella DJs no ocultan su admiración con respecto a los que serán sus compañeros de escenario: “ Para nosotros es una de nuestras bandas nacionales de referencia, su tendencia a los sonidos pop-rock más bailable es también lo que define nuestros sets y no veíamos a nadie mejor que ellos para realizar este proyecto. Si ya nos gustaban sus primeros discos, con este último que han sacado, "Day", donde su sonido se vuelve más electrónico y oscuro nos han terminado de conquistar. Y eso sin hablar de su actitud en el escenario: hay algo en ellos te atrapa desde el minuto uno”.

Por cierto, y al igual que esos whiskies que se recomiendan no mezclar, ¿hay algo en sus sesiones que resulte también inmezclable? “Para nosotros, siempre que un tema tenga calidad puede entrar en nuestras sesiones, desde clásicos de Pixies, OMD, Liquido o Looper a temas de grupos más actuales como The Royal Concept, Nonono, Tame Impala u otros más electrónicos de Duke Dumont, Gessafeistein, Etienne de Crecy e incluso alguna remezcla más dubstep, pero sin duda hay grupos como Two Door Cinema Club o Crystal Fighters que inspiraron el nacimiento de Elyella y, desde luego, sus temas a nosotros nunca nos fallan”, revela un grupo también enigmático del que sólo sabemos que son una chica y un chico, este último habitualmente escondido tras una cabeza de gorila. “ El anonimato nunca ha sido nuestra intención, pues de hecho hemos pinchado muchas veces sin máscara”, informan ellos. “ El llevarlas simplemente ha sido un paso más allá a la hora de buscar una identidad visual, y de todas las pruebas que hicimos, lo que somos ahora, Ella y el mono, es la que más personalidad le ha dado a nuestra propuesta musical”. Y, al preguntarles sobre si eso puede alentar leyendas urbanas como la que dice que, cuando acudes a un concierto o ves un vídeo o una foto de Daft Punk, puede que los que estén debajo de los cascos no sean los verdaderos Daft Punk, ellos me responden así: “ ¿Estás seguro de que le estás haciendo la entrevista a los autenticos Elyella DJs?”.

De momento, la primera cita será el 24 de octubre en el Independance Club de Madrid y, en ella, además de Elyella DJs, Deu y Willy, participarán otros artistas de diferentes ámbitos. Consigue tus invitaciones en www.jacktour.es.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar