Jack Daniel’s Independent Spirit

Jack Tour Barcelona: crónica de un 'juernes' loco

El MACBA se convirtió en la diócesis del whisky en una velada llena de música alternativa, diseño, arte urbano y unos combinados espectaculares

Si por algo es famoso nuestro territorio, a parte de por el jamón, es por haber inventado una nueva festividad llamada “juernes”. Que sea juernes es un buen motivo de verbena, y más cuando llega a tu ciudad la cuarta parada de este festival itinerante, el Jack Tour, que empezó en Madrid, y ya ha visitado Zaragoza y Valencia. Los que todavía no hayáis tenido el placer de que pase por vuestra ciudad, no os pongáis nerviosos, porque esta gira de Jack Daniels promete visitar 4 ciudades más. Por el momento os vamos abriendo boca con la crónica de la celebración que se sucedió ayer noche.

Una congregación de fieles de lo más variopinto se aglomeraba, desde momentos antes de empezar la fiesta, en la puerta del Convent dels Ángels del MACBA, epicentro cultural de la ciudad y sala que por una noche se convertiría en la iglesia del whisky. Mientras unos pedían en las barras, otros hacían cola cerca de un hombre con un oscuro disfraz de apicultor que repartía algodón de azúcar y regalaba chupitos de Jack Daniels Honey.

Por un lado teníamos al ilustrador Ezequiel Bloise, famoso por su “cyber graffity” basado en las fiebres de internet. Se estaba encargando de diseñar un muro entero lleno de pinturas fluorescentes, entre las que no faltó un homenaje a Mandela y su querido continente africano. También regalaba ilustraciones personalizadas y nos permitió colaborar en la obras haciendo nuestra propia aportación al gigantesco collage.

Acto seguido nos dirigimos al stand del fotógrafo Rai Robledo, famoso por sus editoriales de moda y por tener como musas a las espectaculares sobrinas mellizas de Ana Belén, Lucía y Helena Cuesta. El artista se encontraba haciendo de las suyas, mientras una cola de eufóricos asistentes esperaba para sacarse su propia “lomo” y poder formar parte de la exclusividad de sus capturas fotográficas. Entre tanto, el diseñador Gori de Palma, conocido por su afición al negro y sus colecciones “punkteras”, se encontraba herramientas en mano, personalizando las camisetas de todos los asistentes que se lo pidieran.

En ese momento entraron en escena el combo madrileño Elyella DJs, formado por una princesa veneciana y un gorila desenjaulado. Ambos supieron manejar con espontaneidad la pista de baile durante las primeras horas del espectáculo, que empezó con la archiconocida “Intro” del primer trabajo de The XX. Les acompañaron en el escenario Deu y Willy, de We Are Standard, el primero al micro y el segundo golpeando una ruidosa batería electrónica. Esta combinación mortal nos regaló temas del calibre de “Radio Stereo” de The Members, “I Fink U Freeky de Die Antwoord y no faltó la versión de “Waiting For My Man” de The Velvet Underground, cantada con acierto por Deu en homenaje al difunto Lou.

Sobre el escenario, el visualista Oscar Testón se encargaba de poner imágenes a la velada, proyectando secuencias futuristas en unas pantallas en forma de antiguo televisor de tubo. Cuando llego el turno a los multidisciplinary Kostrok, dúo de dj’s compuesto por José Martí y Adrián Lurbe, las imágenes se volvieron mucho más ácidas y esotéricas, muy acorde con el muro de sonido que descargaron sobre la pista de baile. Rodaban los cócteles y cada vez la gente estaba más animada, a pesar de que las contantes lluvias de confetis echaron a perder más de una bebida.

Y así la velada llegó a su fin: el huracán Jack Tour dejó a su paso buenas sensaciones por Barcelona y pone rumbo sin demora hacia su nuevo destino, ¿cuál será? Permanezcan atentos a sus pantallas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar