Jack Daniel’s Independent Spirit

Gori de Palma: diseños que se salen del patrón

Con una visión crítica e independiente de la moda, defiende una personalidad propia y alejada de las tendencias dominantes

El mallorquín Gori de Palma dice odiar las tendencias y sostiene que la gente está cansada de que le digan lo que tiene que ponerse. “Creo en la personalidad, en el estilo individual, en el todo vale mientras tengas argumentos para defenderlo”. Tiene una visión crítica de la moda y su espíritu de creación rebelde e independiente se plasma en diseños que giran en torno al color negro. Lo afterpunk, lo industrial y lo sexual sirven de filtro a la hora de pensar sus creaciones, y se aleja de los estilos más convencionales apoyándose en dos de sus máximas: la innovación y la experimentación

Conociendo esto, no resulta extraño que Gori de Palma vaya a ser uno de los portagonistas del Jack Tour 2013-14. Desde su estudio en el barcelonés barrio de Poblenou, el diseñador nos habla de su trabajo, de ese ese espíritu independiente que respiran sus patrones y de lo que dará de sí su participación en estos eventos. (Te recordamos que las primeras citas con el Jack Tour serán el sábado 24 de octubre en el Independance Club de Madrid y el 7 de noviembre en La 3 de Valencia).

¿Cómo te has sumado a esta gran familia del Jack Tour?

Me llamaron de la oficina de prensa de Jack Daniel’s y me propusieron participar en una serie de eventos donde podría aportar parte de mi trabajo. Por un lado diseñando diversas camisetas y por el otro modificándolas y customizándolas durante los shows. Tendré una especie de taller en cada evento para que el público pueda ver el proceso de cerca.

¿Cómo se siente uno entre tanto artista tan variopinto?

Es la chispa del evento: mezclar diversas disciplinas que pueden estar muy bien fusionadas pese a no compartir a priori nada en común. Si lo piensas fríamente, tanto la bebida como los artistas underground siempre han estado de alguna manera ligados.

¿Por qué crees que te han escogido para mutar dichas camisetas?

Siempre hemos customizado y hemos transformado muchas piezas de ropa. En realidad nos han propuesto esto porque ya llevamos años haciéndolo. Será algo muy rock’n’roll, pero la idea no se aleja en nada de lo que llevamos haciendo en las últimas colecciones. Modificar, customizar, cambiar… siempre ha sido algo muy nuestro.

¿Qué es para ti Jack Daniel’s?

Una de mis bebidas favoritas. Aunque también me gusta por su actitud añeja. Tenemos muchas ideas en común pese a ser tan distintos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar