Jack Daniel’s Independent Spirit

Enamorarse con pájaros en el corazón y mariposas en el estómago

Masao Yamamoto consigue traer en imágenes la belleza breve de un haiku

Rasgar, contraer, dibujar, echar pintura sobre una fotografía, o inmortalizar un lienzo pálido con alas de pájaros extraños. Esas son algunas de las técnicas y obsesiones que rodean el mundo de Masao Yamamoto, célebre artista japonés que nos puso flores en el pecho y nos llenó los paisajes de luz hasta conseguir crear una fabulosa colección de imágenes, que en realidad eran haikus.

En su imaginario la desnudez se aleja de lo pornográfico, pues hay una blancura que envuelve los cuerpos delicados que retrata, convirtiéndolos casi en finos animales, en guaridas perfectas para las nubes y los pájaros. Pechos que son bolas de nata. Frutas dulcísimas rodeadas de insectos. Ciervos que surgen de la nieve y que nos miran desconfiados.

La obra de Yamamoto es conocida mundialmente y es raro no encontrarse con su nombre en las revistas de fotografía, en los museos y galerías de todo el globo, y en los catálogos más importantes del momento. En un tiempo en el que parece que lo más importante sea retratar la realidad parece que él prefiera destruirla. Así: nos enamora. Así: nos libera.

Deja volar tu imaginación y comparte tu espíritu independiente con Jack Daniels en la próxima parada del Jack Tour.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar