Jack Daniel’s Independent Spirit

3, 2, 1… ¡Despegando!

Luz verde a la fiesta, pistoletazo de salida para el evento… Podemos usar todos los tópicos periodísticos que quieras, pero de lo que queremos que te enteres es de que hoy comienza el Jack Tour con la primera de sus fiestas en Madrid

Hoy arranca el esperado Jack Tour con una fiesta en el ‘Independance Club’, en Madrid, a partir de las 23 horas. Un poco antes nos reunimos con los cabezas de cartel del sarao: los bilbaínos We Are Standard y los madrileños Elyella DJs, quienes, entre risas y buen rollo, nos cuentan cómo surgió esta colaboración exclusiva y, de paso, nos adelantan algunos detalles de lo que han preparado para esta noche.

¿Es la primera vez que trabajáis juntos?

(We Are Standard) La verdad es que sí, y es raro, porque ya nos conocíamos de antes: hemos coincidido en un montón de festivales y compartimos muchos amigos en común. Es algo que tenía que suceder.

(Elyella DJs) Cuando nos llamó Jack Daniel’s para contarnos el proyecto, nos dijeron que teníamos la posibilidad de colaborar con varios artistas. Desde el primer momento pensamos en We Are Standard, porque les seguimos desde hace años y nos apetecía mucho hacer algo juntos. Se lo propusimos y a ellos les encantó la idea.

¿Cómo han ido los ensayos?

(We Are Standard) Hemos estado dos semanas trabajando, encerrados en el estudio en Madrid. Nos hemos encontrado muy a gusto. Ellos empezaron con el proyecto desde antes, porque han hecho una remezcla de nuestra canción ‘Something Bigger’.

¿Cómo suelen ser vuestras sesiones?

(Elyella DJs) En el escenario aparecemos con máscaras: una de un mono, que encargamos a un artista para que nos la hiciera a medida, y otra que va cambiando, que puede ser un antifaz o algo parecido. Pinchamos con ordenador y CDs y nos centramos en la música pop-rock, con remezclas y un espíritu muy movido. Siempre queremos que en la pista la gente esté bailando. Para sorprender, nos gusta recuperar clásicos y temas que solemos escuchar en casa.

(We Are Standard) Sus ‘sets’ son una mezcla imprevisible de rock y electrónica, la idea es que la pista nunca pare. La intensidad es una de sus claves.

¿Qué puntos en común encontráis con los ‘shows’ de We Are Standard?

(Elyella DJs) En directo se acercan a algo muy similar a lo que nos gustaría que suceda en la pista cuando pinchamos. Sus conciertos siempre son súper intensos; desde el primer tema hasta que acaban la gente está bailando con esos sonidos electrónicos que les caracterizan. Esa fue la clave para elegirles a ellos, porque nos mimetizamos muy bien.

¿Cómo será la fiesta de esta noche?

(Elyella DJs) Vamos a ofrecer una sesión de tres horas, durante las cuales We Are Standard irán entrando y saliendo del escenario para interpretar los 10 temas que hemos preparado juntos. Además, va a haber un juego de luces y visuales muy especial que hemos preparado para la ocasión.

(We Are Standard) Incluimos dos temas nuestros y algunas remezclas que preferimos no desvelar, para que la gente se sorprenda. En realidad, son versiones de canciones que nos gustan, en las que vamos cantando por encima de la música. Llevamos micro y algunos instrumentos, como percusión, sintetizadores, panderetas y otras cosas. Tampoco faltan las coreografías a lo New Kids On The Block (risas).

¿Con qué palabras podríais definir este proyecto en común?

(Elyella DJs) Es una experiencia única entre la electrónica y el rock, muy intensa, ideal para quien le guste bailar. La letra del tema que hemos elegido para remezclar, ‘Something Bigger’, define muy bien el espíritu que compartimos. La idea es que el público sienta que no vamos por separado, sino que somos un proyecto común, lo que nos hacemos más grandes.

(We Are Standard) Juntos somos una mezcla entre un concierto y una sesión de DJ, que vamos a ir desarrollando a lo largo del Jack Tour. Tiene muy buena pinta y ya tenemos ganas de que empiece. Tenemos los nervios del debut, pero sabemos que con ellos nada puede ir mal. Este es el comienzo de una hermosa amistad (risas).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar