Jack Daniel’s Independent Spirit

¿Crees que compartir piso es difícil? Espera a ver esto

¿Qué pasa si mezclas a un par de visionarios con una rueda de hámster? Sin duda un experimento explosivo. Te lo trae Jack Daniel's Honey

Mucha confianza debe haber entre Ward Shelley y Alex Schweder. Sus experimentos normalmente implican no sólo una estrecha convivencia de días, sino también la necesidad de cooperar el uno con el otro para que ninguno ponga en peligro su integridad física. Ellos lo llaman "experiencias de arquitectura performática". Nosotros lo llamamos "compañero de piso Erasmus extreme experiencie". Sea como sea, "In Orbit" es la última y probablemente más arriesgada de sus apuestas.

En este caso, los artistas están viviendo por un periodo de 10 días en un gran espacio en la galería The Boiler, en Williamsburg, Brooklyn, en el cual han habilitado una enorme rueda a la manera de una jaula para hamsters. En el interior de la rueda, vive Schweder; en el exterior está Shelley. La rueda, construida por ellos mismos, está equipada con las comodidades básicas de un piso cualquiera: una cama, un armario, una butaca de lectura, e incluso cocina y baño. Todas las piezas están situadas una enfrente de la otra, de manera que ambos ocupantes han de sincronizar sus actividades y hacer rodar la rueda al unísono al ir al baño o a dormir. Y eso dejando a un lado el vértigo de estar colgado con un arnés 24 horas al día a 15 metros de altura.

¿Suena estresante? Por las imagenes que hemos visto, ellos parecen tomárselo la mar de bien. Hay que ver cómo son estos artistas...

El interesante experiento continúa en la línea que vienen practicando Shelley y Schweder en sus últimos trabajos, como "Counterweight Roommate" o "Stability". En ellos parten del campo de la arquitectura y la performance para estudiar la manera en que la convivencia humana en espacios construidos se basa en equilibrios y contrapartidas, muchas veces inadvertidos, como ocurre con los vecinos de un bloque o en esta última instalación. Los dos artistas nunca se ven. Tampoco establecen contacto alguno. Y sin embargo, como ya hemos visto, están íntimamente relacionados. Sus movimientos están vinculados, y toda acción tiene una consecuencia. Para los que compartimos piso y a veces queremos matarnos por quién friega o no los platos, pasarnos un rato en la rueda tal vez fuera un buen ejercicio de paciencia.

Si quieres conocer otras mezclas explosivas, entonces echa un ojo a #JackHoney

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar