Jack Daniel’s Independent Spirit

El Banksy cabreado que reina en las calles de LA se llama Plastic Jesus

El arte urbano como lúcida herramienta de crítica social. Jack Daniel's te trae este contenido

Hay muchas maneras de llamar la atención hacia aquello que nos disgusta. Podemos quejarnos en privado, gastar las horas tratando de arreglar el mundo desde la barra del bar, expresar opiniones discrepantes en blogs personales, en las redes sociales o en los muros públicos de medios digitales de todo tipo. Todo eso cuenta, la suma de voces importa. Pero también hay quien prefiere sacar la crítica directamente a la calle, hacerla visible a los ojos de cualquiera.

A eso se dedica desde hace años Plastic Jesus, un artista sin cara al que algunos ya han bautizado como el 'Banksy de LA'. Es cierto que nuestro hombre angelino trabaja el stencil de un modo parecido al que dio popularidad al 'poster boy' del arte de calle británico, pero no es en el uso de plantillas en lo que más destaca Plastic Jesus, sino en sus troleos en tiendas o en sus instalaciones a pie de calle.

En sus manos las calles de Los Ángeles se transforman en un campo de juegos casi nunca inocentes. Su intención siempre es la misma: comentar la realidad política, social y cultural con humor, ironía y sentido crítico, haciendo gala de un espíritu independiente cercano a las 'experiencias efímeras' de Fra.Biancoshock, pero con un punto de vista más yanqui, más espectacular, que a menudo dirige sus fuerzas contra la sociedad de consumo, las marcas de lujo, el mundo de la banca, la maquinaria de Hollywood o la televisión.

“Plastic Jesus no va de hacer la revolución, no es un completo anarquista, pero sí le gustaría ver cómo se producen algunos cambios”, se puede leer en su web. Su trabajo, asegura, tiene más que ver con tratar de arrojar algo de luz sobre los rincones oscuros de nuestra sociedad para luego apartarse a ver las reacciones y opiniones que pueda despertar con su obra.

Comparte tu espíritu independiente con Jack Daniel's.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar