Jack Daniel’s Independent Spirit

Alta coctelería: en busca de la mezcla perfecta

El 'bartender' Marc Álvarez, jefe de coctelería del restaurante Tickets de Ferrán Adriá, ha creado seis cócteles elaborados con Jack Daniel’s que presentará en las fiestas de la gira Jack Tour

¿Es la coctelería la nueva gastrotendencia? Desde luego, el glamour y la exclusividad que ofrecen los nuevos locales de cócteles han convertido a esta añeja disciplina en un apetecible y renovado llamamiento para calentar la noche. Entre los talentos emergentes más prometedores que se encuentran detrás de las barras está Marc Álvarez, responsable del 41º, coctelería del restaurante Tickets de Ferrán Adriá. Se ha medido en competiciones internacionales con los mejores bartenders del mundo y ahora ha mezclado su saber hacer y su ingenio en seis cócteles nuevos a base de Jack Daniel’s que podrás probar gracias al Jack Tour. Además, personalizará tres de ellos en función del nivel de independencia que perciba en el espíritu del cliente.

Y es que puede que uno de los ingredientes que hacen a un cóctel excepcional sea, precisamente, el espíritu de independencia a la hora de crear; el mismo espíritu independiente que identifica a Jack Daniel’s. Por eso, Álvarez te brinda la oportunidad de probar sus combinados en las diferentes fiestas que el Jack Tour ofrecerá en varias ciudades de nuestra geografía. Atención

¿Cómo has acabado formando parte del Jack Tour?

Fue a través del contacto de una amiga en común que me dijo que Jack Daniel’s estaban montando un pollo muy gordo. Hablé con ellos de inmediato y hubo muy buen feeling. Me explicaron lo que querían hacer y, entonces, empecé a pensar de qué modo podría reflejar todo en mi idioma propio: la coctelería. Obviamente, me contaron cómo iban a ser las fiestas. Aunque lo mejor de todo es que me señalaron que no existen fronteras y podría disfrutar de una libertad total de maniobra para poder crear todo aquello que quisiese.

Supongo que es un reto acercar tus cócteles a un público totalmente diferente del que frecuenta el 41º, ¿verdad?

Durante mi carrera profesional he hecho cosas muy dispares: desde caterings hasta fiestas en discotecas para 1.500 personas. Me he movido en muchas atmosferas. En este caso concreto se trata de buscar un equilibrio entre la sofistificación y la velocidad del servicio. Al no haber reglas ni límites me resulta muy divertido.

¿Puedes avanzar algo de los cócteles que podremos probar?

Hay una revisión de tres cocteles clásicos y después otros tres mucho más innovadores y diferentes. Cada uno tendrá su favorito, sin duda.

¿No te sientes un poco fuera de lugar entre tanto músico, diseñador y artista plástico?

Para nada, la unión siempre hace la fuerza. Cuando una marca como esta te escoge siempre me siento muy agradecido. Es el premio a tantas horas de trabajo y sacrificio detrás.

¿Qué es Jack Daniel’s para ti?

Como buen bartender bebo todos los días o por placer o por trabajo. El whisky americano es uno de los mejores juguetitos que tenemos los cocteleros. Los Tennessee son uno de esos destilados que nos recuerdan a la ley seca del ‘petrochic’ de los años treinta que aún pueden aplicarse a día de hoy. Es algo retro que, a su vez, sigue respirando un aire de modernidad.

Como ya te hemos ido adelantando estos días, en sus ocho paradas por nuestra geografía el fotógrafo Rai Robledo se encargará de captar los momentos más irrepetibles; Elyella Djs pondrán a bailar al respetable con su genuina batidora de electrónica e himnos indies junto a Deu y Willy de We Are Standard y los productores Kostrok. Además, el diseñador Gori de Palma tendrá un espacio propio donde customizará camisetas con su reputado estilo afterpunk y Ezequiel Bloise dará rienda suelta a sus ilustraciones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar