Noticias

“El Islam ni es constitucional ni forma parte de Alemania”

El partido ultranacionalista AfD quiere prohibir los minaretes y los burkas en el país germano

AfD AfD

El partido Alternativa para Alemania (AfD) se radicaliza y proclama que el islam "no forma parte de Alemania".

Conocido por haber ocupado unas posiciones en el espectro político menos agresivas que las del islamófobo PEGIDA, AfD se ha instalado firmemente en la posición de partido ultraconservador populista.

Sin ir más lejos, el pasado domingo AfD aprobó por mayoría durante un congreso federal un programa en el que se considera que el islam no es en realidad una religión sino "pura ideología política" y que por lo tanto no tiene lugar de encaje en la Constitución germana.

El pasado domingo AfD aprobó por mayoría durante un congreso federal un programa en el que se considera que el islam no es en realidad una religión sino "pura ideología política"

" Un islam ortodoxo, que no respeta nuestro orden y pretende combatirlo, que aspira a imponer su religión sobre las otras, no es constitucional", se puede leer en el artículo titulado El islam no es parte de Alemania.

En el mismo artículo el partido quiere prohibir los minaretes y los burkas en Alemania, así como el pañuelo islámico en las escuelas. Según AfD, estos símbolos implican una excesiva presencia del islam en la vida pública.

En el mismo artículo el partido quiere prohibir los minaretes y los burkas en Alemania, así como el pañuelo islámico en las escuelas

La moción contra el islam ha sido defendida por la eurodiputada y vicepresidenta del partido Beatrix von Storch, representante del ala radical del partido, que incluso tuvo que frenar las posturas aún más islamófobas que pretendían prohibir directamente la inmigración desde lugares de origen de mayoría musulmana.

Por su lado, la líder del partido, Frauke Petry, que hace unos meses sugirió que no debía descartarse el uso de fuego real contra los inmigrantes ilegales, declaró durante el congreso que AfD es un partido que predica "la neutralidad religiosa".

El sábado, durante el primer día del congreso, un grupo de 2.000 manifestantes de izquierdas intentaron interrumpir la conferencia. La protesta acabó con 500 detenidos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

El mes pasado, el jefe del Consejo Central de los Musulmanes de Alemania comparó la actitud de AfD hacia su comunidad con la de los nazis hacia los judíos

Por el momento, el AfD no tiene representación en el Parlamento nacional pero sí en la mitad de los 16 Estados federados, así como en el Parlamento Europeo.

Según las últimas encuestas, el partido radical surgido en 2013 al calor de las primeras llegadas de refugiados a Europa, conseguiría en las elecciones de 2017 el 14% de los votos siendo la tercera fuerza política más votada.

Si todas las previsiones se cumplen, por primera vez Alemania volvería a tener una gran fuerza ultraconservadora y ultranacionalista en su parlamento.

Actualmente, en Alemania viven unos 4 millones de musulmanes que representan el 5% del total de la población. El mes pasado, el jefe del Consejo Central de los Musulmanes de Alemania comparó la actitud de AfD hacia su comunidad con la de los nazis hacia los judíos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar