Noticias

La industria de los cosméticos te está envenenando. Literalmente.

Esta maquilladora profesional nunca imaginó lo que le encontrarían en la sangre

Te están envenenando a través de la piel y de tus complejos. Ese es el mensaje que quiere transmitirte Rose-Marie Swift, maquilladora profesional y fundadora de una marca de cosméticos orgánicos estadounidense.

Rose-Marie estaba en la cima profesional de su carrera como maquilladora. Vivía en Nueva York, trabajaba con los nombres más importantes de la moda y viajaba por todo el mundo haciendo que las top models del momento pareciesen más guapas aún de lo que eran.

Sin embargo, Rose no se encontraba bien.

Rose-Marie Swift trabajaba como maquilladora y estaba en la cima profesional de su carrera, pero no se encontraba bien

Tenía insomnio y ansiedad. Le daban ataques de pánico y, frecuentemente, le diagnosticaban candidiasis.

Lo peor de todo es que los médicos no encontraban el motivo de su malestar así que, desesperada, se sometió a unos exhaustivos análisis de sangre, orina y pelo.

Su vida cambió cuando Rose-Marie fue a recoger los resultados al laboratorio del hospital y los técnicos, que no la conocían de nada, le preguntaron:

“¿No trabajará usted en el mundo de la cosmética, verdad?”.

Insomnio, candidiasis, ataques de pánico... los médicos no sabían qué le pasaba

Hasta entonces no tenía ni idea de que los cosméticos pudieran causarle graves problemas de salud pero su sangre contenía niveles tóxicos de aluminio, bario, cadmio, plomo, y mercurio, así como pesticidas.

Entonces lo entendió todo y quiso cambiar su vida y la de los demás.

Rose empezó a investigar y a informarse de qué eran y de dónde venían todos aquellos químicos que, como si estuvieran escritos en un idioma extranjero, atestaban las etiquetas de ingredientes de los productos con los que trabajaba.

En cuando los técnicos vieron los análisis de Rose-Marie, sospecharon que podía estar trabajando en el mundo de los cosméticos

Encontró muchos metales como:

Aluminio: muy usado en desodorantes y sombras de ojos. Es un metal tóxico del que se está investigando su posible relación con el Alzheimer y el cáncer de mama.

Bario: metal pesado. Usado en pintalabios. Prohibido en la Unión Europea.

Mercurio: metal pesado, venenoso por acumulación. Aún se usa en sombras de ojos para prevenir infecciones oculares.

También encontró cloro en productos de algodón como tampones o toallitas. Formaldehído en pintaúñas; un agente que irrita las mucosas y que está asociado con el cáncer de nariz y de pulmón. Etc.

Los análisis revelaban que tenía en sangre niveles tóxicos de mercurio, plomo, pesticidias, bario, aluminio...

A ello habría que sumarle los pesticidas, insecticidas y herbicidas, entre otros agentes presentes en la comida que ingerimos.

Todos estos químicos tóxicos y otros que van saliendo al mercado cada año sin estar regulados se van acumulando en nuestro cuerpo de por vida y muy poca gente parece darle la importancia que tiene.

Rose-Marie es consciente de que tampoco se puede culpar por entero a la química de nuestros problemas de salud pero, desde luego, es un factor importante.

A raíz de aquello, decidió cambiar su vida y ayudar a los demás a encontrar un equilibrio sostenible

Por eso creó una web en la que poder informar de todo lo que había aprendido sobre la exposición diaria a químicos que sufrimos, dar consejos y ayudarnos a descifrar los ingredientes de las etiquetas.

También empezó a moverse para poder crear productos libres de peligro que poder aplicar a las modelos con las que trabajaba. Así nació su firma hace ya once años.

Rose-Marie es el ejemplo perfecto de que encontrar un equilibrio entre vida moderna y respetarnos como delicados organismos vivos es posible... y necesario. Su intención es abrir un debate al que pocos prestan atención. Hoy documenta su batalla en beautytruth.com.

No es solo la química... es tu pasividad la que te está matando

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar