Noticias

Así imaginan a los superhéroes los niños de los países empobrecidos

“Vino y acabó con los mosquitos”

Uno de los indicadores más representativos de las diferencias entre la infancia en el mundo desarrollado y en los países en vías de desarrollo son sus prioridades. Algo que también afecta al modo en que imaginan a los superhéroes.

Una nueva campaña de Save The Children ayuda a poner las cosas en perspectiva. En ella se les pregunta a niños de países desfavorecidos como Kenia, India y México que describan superhéroes. Sus respuestas no nos hablan de manos que lanzan telarañas ni poderes sobrenaturales para derrotar a villanos maléficos. Aunque su concepción visual de los mismos es parecida a la nuestra –en un momento del vídeo vemos un dibujo que parece de Superman–, los niños ven a los superhéroes como aquellos que podrían acabar con todos los mosquitos o traerles el agua que tanto necesitan.

“Era importante que pusiéramos la semilla de una historia en sus cabezas, y luego dejarles que hicieran crecer esa historia del modo en que solo un niño puede hacerlo”, ha dicho Jacob Proud, director del vídeo, a AdWeek. Proud y su equipo pasaron una semana en cada uno de los países, buscando a niños a los que preguntarles sobre “misteriosas figuras enmascaradas”. Estas figuras eran, en realidad, trabajadores sanitarios que viven en las zonas ayudando a los niños enfermos.

Puede que, a primera vista, el vídeo no sea tan impactante como las anteriores campañas de Save The Children, pero sigue siendo una poderosa invitación a reflexionar.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar