Noticias

Los hombres pobres de China no pueden “pagarse” una esposa ni con los ahorros de toda una vida

En China hay 30 millones más de hombres que de mujeres. En las zonas rurales, ni ahorrando 20 años son capaces de pagar la dote necesaria para casarse con una mujer

oi oi

Yang Ruiqing lleva 18 años tratando de encontrar una esposa, pero para un hombre pobre en China, ni los ahorros de toda una vida son suficientes.

Ruiqing tiene 40 años y reside en el condado de Ning, en una de las áreas más pobres de China. Es uno de los millones de "hombres sobrantes" que, frecuentemente, acaban compitiendo por conseguir una mujer dependiendo casi exclusivamente de la cantidad de ceros que tengan en su cuenta corriente.

Yang, que vive en una casa-cueva, dijo que ha ahorrado 150.000 yuanes (unos 20.000€). Esto era una dote habitual hasta hace un tiempo, pero recientemente las cifras que piden las mujeres han ido excediendo bastante los ahorros que un hombre como Yang puede llegan a conseguir. Por ejemplo, una madre soltera con dos hijos estaba pidiendo 200.000 yuanes (27.000€ aproximadamente).

China es uno de los países con uno de los desequilibrios de género más bestias de todo el planeta. La preferencia cultural de tener niños a niñas y la política de un solo hijo que se ha terminado por traducirse en un "superávit" de 30 millones de hombres, motivo por el que muchos hombres son incapaces de encontrar una compañera femenina. Esta dificultad para encontrar esposa afecta especialmente a las zonas rurales, donde muchos hombres acaban por marcharse a Vietnam para conseguir una mujer, recurriendo a las mafias de trafican con chicas jóvenes del país.

El vídeo explicando el caso Yang fue publicado por la agencia de noticias Kankan de Shanghái el día de San Valentín, y cuenta ya con 5 millones de visitas.

[Vía Quartz]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar