Noticias

Si eres hombre, entérate: el feminismo te está alargando la vida

Ya no tienes excusas para no defender la igualdad

Los hombres que viven en países en los que la igualdad de género es más elevada viven más. Lo deja claro un nuevo informe en el que han participado expertos de la universidad de Stanford.

De media, las mujeres viven hasta 10 años más que los hombres en países desarrollados. No siempre ha sido así. De hecho, hace 120 años sucedía justamente a la inversa debido a las altas tasas de mortalidad materna.

Ahora los científicos han observado que la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres se reduce considerablemente cuando los roles de género son menos marcados. La esperanza de vida de los hombres aumenta en países en los que las mujeres tienen carreras y ellos también tienen la opción de quedarse en casa.

Por ejemplo, en países como Corea del sur o Japón en los que hay un buen nivel socioeconómico pero las desigualdad entre sexos es muy marcada, también lo es la diferencia en la esperanza de vida.

Sin embargo, en Estados unidos y Europa occidental, esta diferencia se está reduciendo junto a la expansión del trabajo femenino y las oportunidades sociales.

¡Chúpate esa, patriarcado!

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar