PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Este hombre ha construido su propia versión robótica de Scarlett Johansson

H

 

No sabemos muy bien cómo procesarlo...

Ana Blume

06 Abril 2016 14:20

Sabíamos que la actriz Scarlett Johansson compartió útero con su hermano, por lo que ya tenía un mellizo. Lo que no sabemos es cómo le habrá sentado que ahora le haya salido también una gemela robótica.

Ricky Ma es es un diseñador de 42 años afincado en Hong Kong. Obsesionado con la animación y los robots desde que era un niño, Ma no ha dudado en gastarse alrededor de 50.000 euros en cumplir su sueño de infancia de fabricar un robot humanoide.

Se llama Mark1 y está hecha con partes impresas en 3D y piel de silicona. Es capaz de mostrar expresiones faciales como sonreír y guiñar un ojo. Así como mover las piernas y los brazos.

Ma ha confesado ser un programador autodidacta y no arrepentirse del gran esfuerzo que, durante un año y medio, ha supuesto la fabricación de su versión robótica de la actriz. Sobre todo, después de ver el resultado final.


Aunque aún le queda mucho por perfeccionar... A pesar de haberla dotado de belleza, la robot carece de una inteligencia artificial sofisticada y, de momento, solo es capaz de mantener conversaciones básicas y contestar agradecida cuando se la piropea.

Hablando de piropos. No tenemos claro si ScarJo considerará este robot como un halago o si, como a nosotros, le resultará un tanto inquietante.



share