PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

¿Te vistes como un turista alemán? ¡Ojo!, igual te va el "normcore"

H

 

¿La última mezcla explosiva en el mundo de la moda? Modernos que se visten NORMAL (tirando a mal). Te lo trae Jack Daniel's Honey

Tomás Fullola

06 Marzo 2014 15:30

Al mundo de la moda y las tendencias le pasa lo que a todos: a veces se agota. De tanto buscar al próximo Alexander McQueen del underground de la moda los mercados se saturan, los medios se saturan y hasta los fashion-victims se saturan. Y entonces, ¿qué pasa? Pues que se vuelve a los orígenes. O que trendsetters y coolhunters del mundo se revuelven contra la búsqueda de lo nuevo, e insaciables sabuesos de la industria como son, echan la mirada sobre aquello que tienen a mano. Es decir, la gente de a pie.

Desde que la escritora de moda Fiona Duncan escribiera un LARGUÍSIMO artículo en The Cut sobre la nueva tendencia, "vestirse normal tirando a cutre" ya es algo tipificable, y hasta tiene nombre: "normcore".

Modernos vestidos de normales, o sea.

Por lo que hemos logrado averiguar explorando las crípticas simas del internet fashion, el normcore sería algo así como apropiarse de la moda del típico turista que visita la ciudad, y valora más la comodidad que los valores ético-estético-artísticos.

Es decir, ¿que llevas una gorra de los Yankees y unos dockers y zapatillas de deporte?

Normcore

¿Sandalias crocs y camiseta de algodón lisa?

Normcore

¿Jerseys de cuello alto y vaqueros y look Steve Jobs en general?

Supermegacontranormcore.

Pero ojo: no todo lo que uno ve a su alrededor tiene la suerte de caer en esta categoría. Para molar más que tu vecino, detrás de tu ropa tiene que haber una actitud. Un rollito de "me visto así porque quiero transmitir una idea". En este caso, una cierta falta de pretensiones y una idea de igualdad.

Cansados del rollo hipster, son los jóvenes "millennials" los que han abrazado esta estética. Buena estrategia la de estos chavales, que inventan una moda que de entrada NO TIENE SIGNIFICADO ALGUNO. Así ya van ahorrando tiempo, que no está la vida como para detenerse demasiado a hacer el chorras.

share