PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

6 videos que sentaron las bases de la cultura fixie

H

 

Juanma Pozo, de Dosnoventa, nos desvela la importancia de los audiovisuales en la cultura de las bicicletas de piñón fijo (y de paso nos enlaza sus favoritos). Lacoste te trae este contenido

Carlota Ming

20 Marzo 2014 13:58

Dice Juanma Pozo que no tiene ídolos, y que el movimiento de las fixies fue algo que empezó a hervir en distintos continentes al mismo tiempo. Sin Internet, y en concreto sin los vídeos que empezaron a compartir determinados ciclistas, no existiría este movimiento que late entre excursiones nocturnas o ilegales (Alley-Cats), talleres de cuadros creados artesanalmente y carreras de escuderías que compiten a nivel internacional. Las filmaciones espectaculares –y la sana competencia que se desató entre las crews del pedal– quitaron los frenos a este modo de vida urbano, y Juanma tiene claro cuáles fueron los vídeos que le guiaron a todo esto.

Empezamos por Macaframa: “Este vídeo revolucionó el concepto de grabación, daba importancia a los planos y a la calidad musical y de imagen. Acompañado, claro, de un pedaleo increíble en una ciudad alucinante, San Francisco”.

El siguiente pertenece a Mash SF, “uno de los vídeos más punkis y revolucionarios de la época. Hoy en día Mash sigue siendo un referente en el mundo del piñón fijo”.

Lucas Brunelle fue el primero en colocar una micro cámara en la parte trasera y delantera de su bicicleta: "Lucas es uno de los más grandes, si no el mejor filmmaker de carreras urbanas del mundo. Allí donde haya una carrera importante, está él con su súper casco-cámara y su bicicleta".

Juanma no quiere irse sin enlazarnos a uno de sus primeros vídeos como colectivo, "Mountain" (grabado cuando aún no existía Dosnoventa): "Este vídeo generó mucha expectación y tuvo muchas más visitas de las que esperábamos, y por todo el mundo".

"Esta es nuestra gran aventura, la mayor experiencia que hemos vivido en estos años y significó un punto y aparte para Dosnoventa. Así fue nuestra primera carrera en Nueva York".

"Nuestra puesta de largo de la mano de LACOSTE LIVE. Este es el primer vídeo grabado técnica cinematográfica. Una gran experiencia y algo muy positivo para la marca".

Atrévete a dar el salto. #LiveBeautifully

share