Historias

Sin este vídeo, Mathew McConaughey nunca hubiese sido famoso

Emerge la grabación de su casting para “Dazed And Confused”

"All right, all right, all right". Este fue el epígrafe del emotivo discurso de Mathew McConaughey al recoger su primer Oscar. Tenía todo el sentido del mundo. Sin ellas nunca hubiera tenido ni siquiera la oportunidad de estar nominado.

Esas seis palabras eran el latiguillo de David Wooderson, el fumeta pasota que interpretaba McConaughey en Dazed And Confused, la película que lanzó su carrera.

Ahora, más de veinte años después del estreno de la película, acaba de emerger el vídeo del casting que hizo McConaughey para obtener el papel. Puede que el actor todavía no clave al personaje como hizo en la película, pero es innegable que su carisma ya está ahí.

En una entrevista con Newsweek el pasado año, McConaughey explicó que consiguió el papel gracias a que conoció al director de casting Don Phillips en el bar del hotel Hyatt de Austin, Texas. “Iba ahí porque el camarero iba a mi clase en la escuela de cine y me daba bebidas gratis”, recordaba. La borrachera que cogieron Phillips y McConaughey acabó con ambos expulsados del local, pero también con el actor en el casting de la película, que por entonces preparaba un director semi-desconocido llamado Richard Linklater.

Dos décadas después, McConaughey es el último ganador del Oscar al mejor actor y Linklater parte como favorito para ganar el de mejor director este año por Boyhood. Queda claro que, para ambos, las cosas han ido “muy bien, muy bien, muy bien”.

La carrera de McConaughey empezó gracias a... una borrachera.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar