Historias

La vida es una gran montaña de basura

El fotógrafo Gregg Segal reproduce en su serie '7 Days of Garbage' retratos en los que el marco de nuestra existencia es un montón de desechos

Un brik de leche, la corteza de una sandía, una hoja de lechuga mustia. Un cartón de tabaco, una lata de cerveza, ocho colillas de cigarro. Una marea caótica, pegajosa y maloliente de desperdicios. Una montaña de basura.

El fotógrafo Gregg Segal ha construido su serie de retratos "7 Days of Garbage" tomando como punto de partida la basura que generan los propios retratados a lo largo de una semana. Con ella, construye nidos de desechos sobre los que sus protagonistas descansan. Tras el festín de consumo desaforado, yacen junto a los restos de su propio naufragio, mitad exhaustos, mitad extrañados. Como quien siente una leve punzada de culpa después de haber dado rienda suelta a una adicción incontrolada.

Según una estadística elaborada por el Banco Mundial, la población mundial produce 3,5 toneladas de residuos sólidos al día. Catástrofes como la del avión malasio alertaron de la ingente cantidad de desperdicios que navegan sin control por los océanos. Así, "7 Days of Garbage" nos viene a recordar que la basura nos rodea, aunque intentemos deshacernos de ella cada vez que la sacamos por la puerta de casa y la depositamos en el contenedor. Está claro que no hay sitio para tanto desecho; está claro que ningún armario tiene sitio para tantos cadáveres.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar