PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Este alemán acaba de terminar un road trip que ha durado 25 años

H

 

Gunther Holtorf no tiene sponsors, ni GoPro, ni se conecta a Internet

Carlota Ming

17 Octubre 2014 09:55

Corría 1989 cuando cayó el Muro de Berlín. Los alemanes Gunther Holtorf y su esposa Christine asumieron la desaparición de esa frontera como una señal del destino: debían empezar a recorrer el mundo. Compraron un todoterreno, lo bautizaron como Otto y se embarcaron en un viaje de 18 meses por África.

Desde entonces, Holtorf no ha parado de rodar. Hace unos días este hombre de 76 años ha puesto fin al viaje que empezó con su mujer: ha estado 25 años al volante y ha recorrido 215 países a lo largo de 890.000 kilómetros. A bordo de Otto, Holtorf ha llegado esta semana a la puerta de Brandeburgo de Berlín, tal y como él y Christine habían planeado.

La historia que explica este road trip épico, sin sponsors, blogs ni actualizaciones en las redes sociales es una promesa. Todo empezó cuando Holtorf se divorció de su tercera mujer y abandonó su puesto de trabajo en la aerolínea Lufthansa para viajar. Publicó un anuncio en el periódico buscando copiloto y apareció Christine, que le acompañó durante 22 años y se convirtió en su nuevo amor. 

Después de pasar cinco años en el continente africano, dieron el salto a Sudamérica hasta llegar a Alaska. Alcanzaron el medio millón de kilómetros en Kazajistán, recorrieron toda Europa, parte de Asia y el Sudeste Asiático. Jamás durmieron en un hotel, pasaban la noche en el interior de Otto y cocinaban ellos mismos su comida.

Hace cuatro años, en 2010, dos semanas después de que Holtorf y Christine se casaran, ella falleció de cáncer. Él le prometió que seguiría con el viaje hasta completarlo. Y ha cumplido su palabra. Seguramente, Gunther Holtorf sea uno de los viajeros más importantes de la historia, y lo ha sido fuera de radar. Sólo al completar su hazaña hemos conocido la gran historia que lleva a sus espaldas.

En el siguiente vídeo se recopilan algunas de las fotos que él mismo hizo durante su aventura.

share