Historias

La biología explica por qué a los solteros les atraen personas opuestas

Los opuestos se atraen, sí, y está es la explicación

Suena a tópico pero parece ser que es real como la vida misma y la ciencia lo acaba de demostrar: Los opuestos se atraen. Al menos entre las personas solteras.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Charles en la República Checa ha determinado que los solteros tienden a calificar como más atractivas a aquellas personas que poseen un físico opuesto al suyo.

Jita Lindová, la principal responsable de la investigación, ha declarado que, por primera vez, han podido observar cómo nuestra situación sentimental influye a la hora de determinar a quién encontramos o dejamos de encontrar guapo.

"Nuestra situación sentimental influye a la hora de determinar a quien encontramos atractivo"

Durante el estudio se mostró a un grupo de estudiantes fotos de rostros que habían sido modificados respecto a cada participante. Después se les pidió que calificaran el atractivo de las caras.

El resultado fue contundente, las sujetos solteros calificaron mejor los rostros, tanto del sexo opuesto como del propio, que menos se parecían a los suyos. Mientras, los que tenían pareja no mostraron una preferencia en particular.

"Podría deberse a una adaptación evolutiva para prevenir la endogamia y aumentar la variedad genética de los hijos"

Los investigadores creen que esto podría deberse a una adaptación evolutiva que prevendría la endogamia y aumentaría la variedad genética de los hijos. Así, los mecanismos de percepción del atractivo que hacen que tengamos preferencia por una pareja genéticamente adecuada se suprime durante una relación amorosa. Por eso, solo los solteros presentaron esta supuesta preferencia evolutiva.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar