Historias

La vagina es una agujero cósmico

La artista gallega Hanako Mimiko nos muestra en su obra la luz después de la tormenta

A pesar de lo exótico de su nombre, Hanako Mimiko no es japonesa. Es gallega y vive en Barcelona, donde trabaja como diseñadora de una marca de skate. Sin embargo, su trabajo parece hecho por alguien que hablara otro idioma. Tal vez, de otro planeta. Como si entrañara la solución cifrada a algunos de los misterios de la vida.

En su última exposición, Muerte en vida y otros relatos, vaginas, heridas y cuencas oculares cadavéricas no son un portal al dolor sino al cosmos.

"Las rupturas, los desengaños, la búsqueda de la estabilidad económica... me estaban afectando y había entrado en un bucle sin sentido cuenta Hanako Mimiko a PlayGround Me di cuenta de que, a mi alrededor, todo el mundo parecía estar igual que yo, ahogándose en sus propios dramas, y así empezó una etapa de meditación que pude entender mejor gracias al dibujo y la pintura".

Muerte en vida es una reflexión sobre la crisis vital. Sobre las veces que morimos a lo largo de nuestra vida dejándonos llevar por el sinsentido, las dudas, el destino, las malas decisiones...

Según la artista: "Estas piezas hablan de la apertura y liberación de aquel proceso. Ese momento vital en el que todo empieza a estabilizarse y te parece que no solo has llegado a entender una parte de ti mismo sino una milésima parte del sentido de la vida. Algo así como la iluminación después de la tormenta".

Con sus vaginas cósmicas, Hanako Mimiko nos hace reflexionar sobre el la crisis y el fracaso como única forma posible de reinventarse y avanzar en la vida.

En la adversidad está el aprendizaje

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar