Historias

Los 17 tipos de risas que utilizamos en Whatsapp (y lo que significan)

Detrás de las risas

1. haha: Probablemente, la expresión más baladí de todas las que se utilizan actualmente en WhatsApp. Puede que en algún momento significase que, en efecto, algo te había parecido gracioso. Pero su sobreexplotación ha diluido por completo su significado. Habitualmente se utiliza para demostrar a tu interlocutor que entiendes que lo que ha dicho tiene una intencionalidad graciosa, pero dejando completamente de lado si realmente te ha hecho reír. También puede utilizarse como comodín para evitar silencios incomodos cuando uno no tiene muy claro cómo responder. Por otro lado, es una manera efectiva de romper el hielo en conversaciones que discurren por senderos incómodos.

2. hah: El equivalente virtual a la sonrisa de cortesía. E igual de postizo. Se utiliza cuando lo que ha dicho tu interlocutor no te ha hecho gracia alguna pero no quieres quedar como un cabrón desalmado incapaz de escribir tres letras para reconocer que, al menos, lo ha intentado.

3. ha: Básicamente, una manera fina de decirle a tu interlocutor que lo que ha dicho no te hace ni puta gracia.

4. hahahaha: Una risa sincera, aún siendo exagerada. Se utiliza para hacerle saber a tu interlocutor que aquello que acabas de leer es genuinamente gracioso y que puede que, incluso, hayas esbozado una leve sonrisa al leerlo. La mayoría de veces, sin embargo, el número de "haches" y "as" empleado es proporcional a la impavidez de tu cara.

5. hahahaha!!!: La forma de demostrar que sí, que al fin has leído algo que te ha hecho estallar en una carcajada en voz alta. Cuantos más signos de exclamación, más fuerte te has reído.

6. HAHAHAHA: El mayor reconocimiento posible en materia de reacciones humorísticas. Cuando utilizas mayúsculas es que realmente te estás descacharrando de risa. Suele ir acompañado de alguno de los emojis de las manos.

6. ahahah: El equivalente a quedarse sin respiración de la risa en la vida real, solo que puede ser totalmente impostado. Suele aparecer en conversaciones de grupo, en las que distintas personas están intentando resultar graciosas, como una forma de diferenciar las reacciones a las bromas de unos y otros.

7. haah: Una forma de hacerle saber a tu interlocutor que lo que había empezado como un intercambio de impresiones divertido se está volviendo tedioso. Algo así como la palmadita en la espalda que le das a alguien cuando quieres despedirte pero sigue estirando una anécdota por la que has perdido todo el interés.

8. jaja (en todas las variantes anteriores): Exactamente lo mismo que en los siete primeros puntos pero dejando claro que tu idioma es el castellano y que no te dejas influenciar por el imperialismo cultural anglosajón.

8. jeje: Utilizado exclusivamente en procesos de flirteo. Quizá por ello tiene un contrapunto creepy. Es leer “jeje” e imaginarte a la persona al otro lado del teléfono frotándose las manos con los ojos en blanco. A veces también lo utilizan los padres que comparten memes.

9. jsjsjs: Conviene utilizarlo solo en conversaciones con amigos de confianza, puesto que demuestra una galopante falta de interés en mantener las apariencias. Tanto, que eres incapaz de hacer el esfuerzo de mover tu dedo medio milímetro a la izquierda. Suele producirse cuando escribes desde la cama poco después de levantarte, o desde el sofá en modo letárgico extremo.

10. LOL: Una forma de salir del paso cuando tratas con gente con la que no tienes demasiado confianza. Admites que lo dicho puede resultar gracioso para según qué tipo de sentido del humor, pero manteniendo las distancias. Es decir, sin dejar demasiado claro si ese tipo de bromas te hacen gracia o no.

11. lol: Lo mismo que antes pero con un plus de desgana. Como diciendo: “no tengo ningún interés en hacerte saber qué tipo de cosas me hacen gracia”.

12. Emoticono llorando de risa: Se utiliza primordialmente cuando tienes diversas conversaciones en marcha y no tienes tiempo de teclear.

13. Emoticono llorando mucho de risa: Se utiliza primordialmente cuando tienes diversas conversaciones en marcha, no tienes tiempo de teclear y lo que se ha dicho te ha hecho gracia de verdad.

14. Emoticono enseñando los dientes: en realidad no suele usarse como reacción a algo gracioso sino como disculpa por adelanto cuando se dice alguna impertinencia y no se está muy seguro de cómo reaccionará la otra persona.

15. XD: Se utiliza solo por descuido, al producirse una regresión temporal involuntaria a tu adolescencia como usuario de Messenger.

17. juas: No es una forma de risa, sino directamente un símbolo de desprecio. Algo así como decir “intentas ser gracioso pero eres patético y ni siquiera logras darme pena” con cuatro letras.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar