PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Este tipo te enseña como hacer un hit de pop en 5 minutos

H

 

Brett Domino te puede convertir en una estrella

Franc Sayol

09 Julio 2014 12:04

Una melodía simple de un instrumento "que no sepas tocar demasiado bien", letras sexys genéricas, un ritmo “funky” y un poco de magia de producción. Eso es todo lo que necesitas para crear un hit de pop. ¿No te lo crees? Brett Domino te lo puede demostrar.

Conocido por sus versiones sui generis de éxitos pop en YouTube, este músico británico es el responsable de un tutorial en el que explica su receta para crear una canción pegadiza en menos de cinco minutos. Inspirándose en Jennifer Lawrence, utilizando Google para escribir las letras y con una melodía de fagot de cinco notas, Domino compone una canción que podría pasar por el último single de Jason Derulo (si obviamos que uno es un negro cachas y el otro un nerd blanquito). Casi un millón y medio de visionados avalan su técnica:

Si con este tutorial crees que todavía te falta algo para convertirte en la próxima estrella pop, tranquilo: Domino acaba de subir la segunda parte del tutorial, esta vez centrado en “técnicas avanzadas”. Para ilustrar sus consejos, vuelve a componer una canción, en este caso abiertamente inspirada en el “Fancy” de Iggy Azalea. La canción tiene un estribillo a base de nombres de ciudades y el sonido de una lavadora como subidón. Y funciona.

Lo mejor del caso es que, efectivamente, ambas canciones suenan como la gran mayoría de la música pop que ha dominado las listas en la última década, avalando así el lugar común por el cual “la música es una ciencia exacta” o “todo el pop suena igual”. Puede que sean tópicos, pero estos vídeos demuestran que tienen mucho de cierto.

A medio camino entre el músico y el humorista, el canal de YouTube de Brett Domino acumula más de 19 millones de visionados. Hasta la fecha, sus vídeos más conocidos eran sus versiones de grandes éxitos utilizando instrumentos poco habituales. Valga como ejemplo este medley de Justin Timberlake.

Genio.

share