PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

No son fotos, son ilustraciones; no son mujeres espectaculares, son de verdad

H

 

Ahsley Oubré sólo trabaja con polvo de grafito, tinta china y lápiz de carbón

Alba Muñoz

21 Diciembre 2014 07:30

Es muy fácil que te creas estos cuerpos, pero no creerás que son ilustraciones. Esta es una forma de resumir el impresionante trabajo de la joven ilustradora estadounidense Ashley Oubré.

Tan sólo con polvo de grafito, tinta china y lápiz de carbón, Oubré consigue imágenes hiperrealistas de cuerpos reales, o al menos cuerpos mucho más comunes y sin embargo constantemente invisibilizados.

No obstante, su obra trata de paisajes interiores: "Trato de dibujar el sentimiento, elaboro retratos que intentan decir con delicadeza, a ellas y a cualquiera, que si sienten que están perdiendo, es que han perdido", dijo a la revista Faith is Torment. 

Miediante imágenes neutras, desoladas y materiales, Oubré reclama dejar de sentir vergüenza por la anormalidad y la infelicidad: "Puede que creas que no sufro aflicciones, pero creo que lo humano es todo esto, compartir historias dolorosas que se nos han asignado. En cierta medida, todos nos sentimos fatal". En este link puedes ver el laborioso proceso que sigue la ilustradora.

Oubré defiende su postura artística de forma vehemente: "No trato de ser una defensora de los miserables o los perdidos, apuesto por ellos. Los abrazo, los quiero, quiero conocerlos. Les entiendo y entiendo el realismo en el sentido completo de la palabra".


Realismo es poder ser una fría piedra: dejar de sentir vergüenza por ser infeliz.



share