PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Una superviviente habla sobre su violación y tortura durante 4 días

H

 

Alicia Kozakiewicz fue secuestrada durante cuatro días y violada por un hombre que había conocido por internet

PlayGround

09 Marzo 2016 14:24

Alicia Kozakiewicz disfruta de los últimos años de la veintena. Está a punto de graduarse y de casarse; sin embargo, también conoce a qué sabe el infierno.

El día de Año Nuevo de 2002, cuando tenía 13 años, fue secuestrada durante cuatro días y violada por un hombre que había conocido en Internet. Ahora dedica su existencia a evitar que a otros niños y niñas les pueda suceder lo mismo.

Alicia sabe que para proteger a futuras víctimas, lo primero es no callar y hablar a pesar del dolor y la vergüenza.



Alicia antes de su secuestro.

En una época en la que Internet empezaba a llegar de forma masiva a los hogares, y en la que el grooming aún no tenia nombre, Alicia era una usuaria habitual de chats y juegos en línea.

Así, en un chat de Yahoo, conoció a Scott Tyree, un programador informático de 38 años que se hacía pasar por un chico de su edad.

Durante casi un año, hablaron día y noche. Él era su apoyo, siempre estaba disponible para escuchar sus lamentos y reconfortarla.



Scott Tyree

El día de Año Nuevo de 2002, quedaron a unas calles de la casa de Alicia. Tyree la metió en su coche y la trasladó de Pensilvania hasta Virginia, donde residía realmente.

Una vez en el sótano de su casa, la desnudó, le puso un collar de perro y le dijo que aquello iba a ser tan duro para ella que le permitía llorar.

Para violarla, la arrastró escaleras arriba tirando del collar hasta su habitación. Allí la encadenó al suelo y, durante cuatro días, la violó y torturó.



El cuarto día, antes de irse a trabajar, su captor le dio de comer por primera vez y la avisó de que, esa noche, saldrían a dar un paseo.

Alicia estaba convencida de que aquel era su último día en la Tierra cuando “sus ángeles”, como ella llama a los agentes del FBI que la rescataron, irrumpieron en casa de Tyree.

Su captor había retransmitido sus violaciones en directo y un usuario anónimo había reconocido a Alicia de las noticias.



Tyree fue condenado a 19 años y 7 meses de cárcel, sin embargo, demasiadas historias con el mismo desarrollo han terminado de forma dramática.

Por eso Alicia fundó The Alicia Project, una asociación con la que además de recorrer el mundo ofreciendo apoyo a víctimas y dando charlas en institutos y colegios, también lucha para que Estados Unidos apruebe una ley con mayor presupuesto para la protección federal de los menores.

share