Historias

¿Y si el spam fuese real?

La serie 'Poly-Spam' de Cristina de Middel da vida a los personajes ficticios escondidos tras los típicos mensajes de spam que ofrecen, fraudulentamente, fortunas caídas del cielo

Viudas rusas en busca de asilo político, fortunas halladas en exóticos parajes, muchachas desorientadas que acaban de experimentar alguna tragedia familiar, abogados que felizmente sobreviven a algún siniestro ocurrido en carreteras secundarias de África, indefensas herederas de una mina de oro en Costa de Marfil… Al igual que los mejores escritores, los grandes estafadores tienen el don del ingenio y de la narración cautivadora, y esa es una tradición que nace en la picaresca, sigue por el timo de la estampita y lo mismo desemboca hoy en un entusiasta vendedor de wifi que en un escritor de spam.

Hace tiempo que la fotógrafa Cristina de Middel se propuso rendir homenaje a estos pequeños timadores digitales con inclinación hacia el thriller. Su resultado fue la serie "Poly-Spam", en donde recrea la imagen que tendrían aquellos quienes día a día nos ofrecen en secreto sus fortunas. En una conversación reciente con Slate, la fotógrafa justificó su trabajo con una idea genial: “si quieres entender lo que hoy sucede en el mundo, sólo tienes que leer un solo spam. Están perfectamente diseñados para describir lo que son, lo que somos, lo que desean y lo que deseamos con un pequeño truco: en un solo click, prometen salvar nuestra alma y nuestra cuenta bancaria”.

[Vía Slate]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar