Historias

Una sombra negra siembra la histeria colectiva en un instituto de Malasia

En pleno siglo XXI, un caso de histeria colectiva sobrenatural se repite recordando a las brujas de Salem

Imagina que estás en el instituto y que, un día, se cumple ese sueño recurrente en el que se suspendan todas las clases. Sin embargo, ni ha ocurrido una catástrofe natural ni el edificio ha sido destruido por un arma de destrucción masiva. Lo que pasa es que tu instituto está encantado o, al menos, eso dice un rumor.

No, no es otra ficción de PlayGround, ha ocurrido de verdad en un centro escolar de Kota Bharu, en Malasia.

Una misteriosa figura negra fue avistada y retratada en los pasillos. Después, extraños incidentes de supuesto origen sobrenatural empezaron a sucederse entre su alumnado y profesorado.

Un estudiante contó al periódico local Sinar Harian que empezó a sentirse las extremidades entumecidas y que su mente “se esparcía por todo el lugar”. Por otro lado, una profesora relató que sintió una presencia sobre su cabeza y que, cuando miraba de reojo, veía flashes de una figura negra. Mientras que otros han afirmado que la misma figura negra los persiguió.

En todo caso, las historias e mpezaron a correr como la pólvora por redes sociales, lo que multiplicó su alcance.

Aproximadamente, 100 personas, entre estudiantes y trabajadores, del SKM Pengalan Chepa 2 School afirman estar afectados por los supuestos fenómenos paranormales.

El colegio, en el que estudian más de 1000 estudiantes y trabajan 84 profesores, fue cerrado el jueves y las autoridades islámicas se presenciaron en el lugar para rezar con los afectados.

"Nuestros estudiantes fueron poseídos y molestados por estos espíritus. No estamos seguros de por qué pasó. No sabemos qué ha sido lo que nos ha afectado", ha declarado uno de los estudiantes a  Sinar Harian. "Quizá dieron con un djinn (una criatura sobrenatural) y ofendieron a los espíritus", ha añadido.

Se cree que podría tratarse de un caso de histeria colectiva. La histeria colectiva se produce cuando más de una persona manifiesta, de forma espontánea, síntomas físicos y emocionales a partir de rumores falsos o creencias exageradas.

Un acontecimiento que recuerda a lo que ocurrió con las posesiones diabólicas en Salem... hace 500 años.

En aquella ocasión, la histeria colectiva de dos niñas que se creían poseídas por el demonio acabó desembocando en juicios y penas de muerte contra sus vecinos. Una sociedad hermética, ultrareligiosa y puritana fue el caldo de cultivo de aquel atroz episodio. Un ambiente que podría recordar al del instituo malayo, situado en uno de los barrios más tradicionales y religiosos de la zona.

¿Estamos ante un nuevo caso de terror religioso?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar