PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Esta sirena sadomasoquista es la nueva it-girl de Los Angeles

H

 

¿Conoces a Permaid?

Franc Sayol

19 Septiembre 2014 18:41

Este verano, un huracán social ha sacudido la escena hipster de Los Angeles. Se la ha visto en las pool-parties de los hoteles del Downtown, en los restaurantes de Silver Lake y en las playas de Malibu. Cuando aparece, todas las miradas son para ella. Surgió de la nada y ya es una it-girl de pleno derecho. Pero no es una chica normal. Se llama Permaid y va cubierta con un traje de latex negro. Ella es una sirena sadomasoquista.

En realidad, Permaid es un proyecto artístico del fotógrafo Aeschleah DeMartino y la diseñadora de moda Nicolette Mishkan. DeMartino llevaba tiempo dándole vueltas a un proyecto de arte público inmersivo inspirado en la fotografía en redes sociales. Cuando Mishkan recibió el traje de sirena masoquista como regalo de cumpleaños supo que era la oportunidad que había estado esperando.

Empezaron a hacerse fotos en lugares clave de la escena arty de los Los Angeles. Entonces, el Ace Hotel compartió una foto de Permaid en la piscina del hotel a sus más de 50.000 seguidores de Instagram, propulsándola al estrellato moderno.

Mishkan es la que se pone dentro del traje. DeMartino idea las escenas y toma las fotografías. Han paseado por Venice, comido tacos en restaurantes mejicanos y jugado en un Casino en Las Vegas. Es decir, lo que haría cualquier chica californiana. Claro que la reacción que provoca Permaid no es la habitual. "Generalmente, empieza con confusión y termina en fascinación", dice DeMartino en Dazed.

Permaid incluso tiene perfil de Tinder. Y ha logrado más matches que la mayoría. Según Mishkan, el 80% de las veces que han dado like han logrado un match. En las citas, las dos chicas aparecen sin disfraz y le preguntan al chico si está de acuerdo en posar con Permaid. Entonces comparten las imágenes en el Instagram de Permaid (@permaidpermaid). Si el chico hace lo propio en su perfil, la bola digital sigue creciendo.

El objetivo de DeMartino y Mishkan es cerrar el proyecto con un libro y una exposición fotográfica en una librería. "De momento, solo queremos compartir el material más mundano, nos guardamos lo realmente jugoso para la narrativa del libro y la exposición", dice DeMartino. Así pues, si te parece una trivialidad absurda no estás solo. Incluso sus creadores podrían darte la razón.

share