Historias

El sexo no decae tanto con la edad y las lesbianas duran más

¿Cómo? ¿Cúando? ¿Con quién? Radiografía de las prácticas sexuales estándares

Imagen de Francesca Catastini

¡Sexo! Y ahora que tenemos vuestra atención, vamos a romper algunos tópicos y estereotipos sobre el tema. Empecemos con una primera pregunta: ¿Cómo es una vida sexual ordinaria? Catalogar la sexualidad humana es complicado debido a la inmensa variedad de sus practicantes. Por eso, la BBC se ha fijado en diversos estudios para tratar de responder a las siguientes preguntas:

¿Con quién lo tenemos?

No es cierta la creencia de que la mayoría del sexo casual se produzca entre personas que se acaban de conocer. En realidad, un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine muestra que los encuentros entre desconocidos se producen en muy raras ocasiones. Más concretamente en un 9% de las ocasiones. Una cifra solamente superada a la baja por el 2% de las relaciones sexuales que se mantienen con prostitutas. Por el contrario, en el primer puesto del ranking se encuentran las relaciones sexuales en pareja con un mayoritario 53%, seguido de lejos por el 24% del sexo casual con un rollo.

¿Con qué frecuencia lo tenemos?

La media se encuentra entre 1 y 3 veces a la semana (40%), seguido por 1 ó 2 veces al mes (28%). Cierran el podium todos aquellos que no han tenido nada de sexo durante el último año con un 18%. Aunque, si hay un dato revelador entre los analizados por el Global Sex Survey de Estados Unidos es que, sí, la frecuencia decae con la edad pero no tanto como te imaginas. Entre la tercera edad, al menos el 50% ha declarado tener relaciones sexuales más de dos veces al mes y el 11%, cada semana.

¿Cómo lo tenemos?

Una encuesta anónima publicada en The Journal of Sexual Medicine preguntaba a sus 2000 participantes cómo habían practicado sexo la última vez que lo tuvieron. El 86% de las mujeres habían tenido penetración vaginal, frente al 80% de los hombres. En cuanto al sexo oral, ganaban los hombres con la misma cifra y el 67% de las mujeres. Por último, el sexo anal era cosa de hombres con un 9% ellos y 3,5% ellas.

¿Durante cuánto tiempo lo tenemos?

Según el Canadian Journal of Human Sexuality, son las mujeres homosexuales las que mantienen las relaciones sexuales más largas (entre 30 y 45 minutos), seguidas por el empate entre parejas homosexuales masculinas y parejas heterosexuales (15-30 minutos).

¿Cuánto lo fingimos?

No solo las mujeres lo fingen. Aunque ellas ganan con una incidencia del 50%, según una investigación del Journal of Sex. Los hombres también lo fingen en un 20% de las ocasiones. Eso sí, la razón es la misma para ambos: haber iniciado un encuentro sexual sin tener ganas, solo para contentar a su pareja.

Y para terminar, un pequeño dato: Es difícil de calcular pero se estima que entre el 0,3% de la población y el 3% es asexual. Es decir, no tienen deseo sexual.

[Vía BBC]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar