Historias

¿Hasta dónde es peligroso pasar 8 horas sentado frente al ordenador?

Una suma de investigaciones reúne datos de más 1 millón de personas y esto es lo que descubrió

¿Pasas sentado muchas horas en el trabajo?

Cuando terminas, ¿estás tan agotado que lo último que te apetece es moverte?

Si alguna vez te ha pasado esto, probablemente te interesa saber que una nueva investigación apunta que el riesgo de muerte aumenta entre aquellas personas que pasan alrededor de 8 horas trabajando sentados. Sin embargo, los que se mueven mínimo una hora al día, ya sea andando o en bicicleta, no están expuestos a esta probabilidad, ya que compensan los efectos nocivos de la inactividad.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de ejercicio a la semana, esta investigación, realizada en base a 18 estudios en los que se ha analizado la experiencia de más de un millón de personas, indica que es insuficiente para muchos.

"No es necesario hacer deporte, no es necesario ir al gimnasio. Está bien caminar un poco a paso ligero. Tal vez por la mañana, durante el almuerzo, después de cenar. También se puede dividir a lo largo del día, pero hay que invertir al menos una hora", detalla el autor principal de la investigación y profesor de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte y de la Universidad de Cambridge, Ulf Ekelund.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de ejercicio a la semana, esta investigación apunta que no es suficiente para muchos

A pesar de todo, Euklend es consciente que la presión que muchos trabajos implican no deja demasiado margen de tiempo para el descanso. Por ello, señala que una pausa de 5 minutos cada hora, incluso para ir a la impresora, es beneficiosa.

[ The Guardian y CBC NEWS]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar