Historias

El viajero que quiso atrapar con su cámara toda la belleza del universo

Un día, Reuben Wu salió en busca de paisajes mágicos. Hoy su aventura todavía continúa

El mundo apesta. Al menos eso nos dicen una y otra vez los periódicos y los informativos. Allá donde uno mire, catástrofes ecológicas, desastres políticos, guerra y avaricia. Mientras tanto, nosotros llevamos vidas corrientes en ciudades cada vez más grises, en las que queda poco espacio para la magia. Pero el mundo alrededor puede ser mucho más que esta aburrida sucesión de muros de cemento. Más allá de las fronteras de lo cotidiano, sigue habiendo en la Tierra rincones en los que la belleza nos desborda y nada más importa. Y Reuben Wu, el artista viajero, quiere capturarlos todos con su cámara.

Vídeo

Sus fotografías nos hacen viajar en el espacio, hasta las junglas olvidadas por el hombre, pasando por desiertos y glaciares. Pero también en el tiempo. Nos llevan a una época de exploración y maravilla, a cuando los viejos pintores románticos del siglo XIX pintaban caminantes frente al mar de niebla. Y después al conjunto le añade unos toques de ciencia ficción, de luces imposibles y dispositivos para teletransportarse. Aunque a decir verdad ya hacía lo mismo cuando fundó aquel grupo seminal de electro-pop llamado Ladytron a principios de los dosmiles. O en sus piezas audiovisuales, teñidas de asombro cósmico.

Un asombro que se contagia y que nos recuerda lo importantes que son figuras como la suya para seguir soñando con mundos mejores que aquel que percibimos a primera vista.

Hasta el día de nuestra extinción, anhelaremos tocar el cielo con los dedos

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar