Historias

Si Cersei Lannister fuera al psicólogo, este sería su diagnóstico

Un personaje tan implacable con los demás como consigo mismo

Puede que al principio odiaras a Cersei Lannister, la reina malvada de Juego de Tronos. Y puede que ahora admires su carácter despiadado, su capacidad para convertirlo todo en cenizas sin apenas inmutarse. De la vergüenza al fuego valirio.

¿Quieres saber más de esta mujer implacable? No eres el único.

Un usuario de la plataforma Reddit que afirma ser psicólogo clínico analizó la personalidad de Cersei. Concluyó que, por lo que puede observarse de su comportamiento en la serie, encaja con un caso de narcisismo clásico.

Para empezar, Cercei no ama realmente a su hermano ni a sus hijos. En realidad se preocupa por los miembros de su familia porque los ve como una extensión de sí misma. Ellos llevan su sangre y deben de ser perfectos, como ella. Cersei sólo se quiere a sí misma, por eso su hermano, quien más se le parece, es su gran amor.

Cersei sólo se quiere a sí misma, por eso su hermano, quien más se le parece, es su gran amor

La raíz de este pensamiento es, en realidad, un mecanismo de defensa basado en el maniqueísmo, en la simplificación de la realidad.

Cersei ve a los demás como malos o buenos, sin intermedios. Los clasifica sin matices porque no es capaz de ver sus propios grises. Cersei teme aceptar que posee rasgos buenos y malos, fortalezas y debilidades.

En su visión del mundo, sólo hay dos opciones de existencia: o ella es alguien condenada al fracaso, o un ser perfecto y con todo poder necesario para someter a los demás.

Aunque a simple vista parece que los narcisistas se creen mejores que el resto, explica el usuario de Reddit, se trata solamente de un mecanismo psicológico que les protege del dolor emocional. Si no son perfectos, entonces colapsarán.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar