Historias

La prueba definitiva de que Wes Anderson está mucho más “centrado” que tú

Este vídeo pone de manifiesto la obsesión del director por los encuadres simétricos, con una precisión que asusta

Hace pocos días, nos hacíamos eco aquí de 10 pequeños detalles que apuntalan esa leyenda de hombre puntilloso, meticuloso hasta límites obsesivos, que acompaña a Wes Anderson. Allí hablábamos de piezas de atrezo circunscritas a su última película, “The Grand Budapest Hotel”, pero esa minuciosidad puede rastrearse a lo largo de toda su carrera a muchos otros niveles.

Son muchos los elementos y las manías visuales que contribuyen a que sus películas tengan un estética tan definida y tan única. Y de entre todas esas manías, al menos en lo que se refiere al ámbito más técnico, una de las más llamativas es su obsesión por los encuadres simétricos.

Para darte cuenta de hasta qué punto llega esa obsesión, lo mejor es que veas el breve vídeo que hoy te traemos, realizado por un fan que responde al alias de Kogonada. Dos minutos y medio de oda a la simetría como ingrediente esencial del universo visual de Wes Anderson.

No hemos localizado fragmentos de “Bottle Rocket”, su primera película, pero el resto de sus filmes sí está representados en el vídeo, desde “Academia Rushmore” a la recién estrenada “The Grand Budapest Hotel”. Verás que el director hace gala en muchos de sus encuadres de una precisión geométrica que asusta.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar