Historias

Todo el mundo pensó que ella era infiel, pero sólo quería intimidad

Un misterio recorre la red de Estados Unidos y termina en lección colectiva

El pasado día 2 de enero televisión e internet se fusionaron en un misterioso caso viral. Un canal de televisión estadounidense retransmitía un partido de la Súper Bowl cuando una toma del público captó la atención de un telespectador.

Djsourmilk decidió filmar con el móvil la escena que acababa de aparecer en su pantalla y subirla a Vine con el siguiente texto: "El momento en el que estás en el partido con tu colega de al lado y te das cuenta de que sales en televisión".

Al instante, el gesto extraño de la chica generó curiosidad entre los usuarios de la plataforma de vídeos y dio inicio una auténtica avalancha de especulaciones. Algunos medios como Gawker o Uproxx Sports se afanaron en reproducirlas:

" ¿Qué está haciendo con las manos? ¿Por qué se siente culpable por ello?", "¿Es una carterista?".

Como era previsible, la hipótesis más popular fue que la chica estaba siendo siendo infiel a su pareja y acababa de ser pillada in fraganti.

El propio Gawker pedía a sus lectores información de la hincha de Ohio State para desvelar, en exclusiva, esta nueva obsesión colectiva: "Estoy fascinado por esto y no sé por qué", escribía un usuario. "Yo también , ¡queremos saber!", contestaba otro.

Los medios digitales alimentaron la historia diseccionándola y generando intriga: el frame en cuestión fue reproducido a cámara lenta como si fuera una jugada mal arbitrada. La imagen fue destripada y de ella aparecieron memes. En Twitter, el chisme se comentó con el hashtag #OhioStateGirl y hasta hubo Youtubers que se filmaron a sí mismos opinando sobre el asunto.

El Vine de Djsourmilk acumulaba 57.000 likes, 3.700 comentarios y 110.000 loops cuando un lector de Gawker en Ohio consiguió desvelar el caso de la "fan misteriosa". Una prima de la susodicha colgó en su muro de Facebook: "¡Mi prima y su novio salen en la tele y en Vine!".

Entonces se hizo el silencio. Durante tres días y medio, miles de personas se dedicaron a opinar sobre el gesto de una mujer filmado en televisión y difundido por internet. La juzgaron, la insultaron y dijeron que era una mala novia. Todo legal, estaba en un espacio público y retransmitido.

Al final, resulta que el chico a quien acaricia es su novio. ¿Por qué se ruborizó de ese modo, entonces? Sin duda, lo más interesante de esta historia es el retrato de la sociedad como audiencia anónima legitimada para debatir u opinar sobre todo.

Cada vez nos resulta más extraño que alguien sienta vergüenza cuando su imagen se difunde ante miles de personas, y que no exhiba el amor a su pareja, por ejemplo, con un mediático beso. Es raro eso de la intimidad.

Si la privacidad son gustos personales y geolocalización, ¿la intimidad qué era?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar